Imperdible: El gran Campusano llega literalmente al Berti‏

Tendremos la visita del actor y del director en La Cumbre

4 de agosto, a las 20.30hs En la sala estará el realizador de la película que exhibiremos: Legión, de José Campusano, el cineasta más personal y popular después de Leonardo Favio que le hiciera al director en el último festival de Mar del Plata en donde se llevó un premio importante por Vikingo

No es fácil traer un director a La Cumbre, que viene acompañado del protagonista del film. Son gastos caros, pero es tambièn una posibilidad única para conocer el cine desde otro lado. Lo de Campusano es notable: su cine, su modo de entenderlo es radicalmente auténtico y singular. Escucharlo es un placer absoluto. Es un verdadero cineasta del pueblo.

Hace frío en La Cumbre. Pero la sala Berti está bien calefacionada. Cuando organizo este tipo de evento tengo terror de encontrarme con la sala vacía. ¿Vendrán? Les aseguro que será una experiencia. Ojalá no nos dejen solos, pues son momentos en el que duele la ausencia. Si quieren al cineclub, si les gusta este emprendimiento, pues es una ocasión para demostrarlo. Si pueden y quieren, será genial. Si no pueden, se entiende. si no quieren, también.

Los esperamos con sala caliente. El cine no defrauda.

RK

LA CUMBRE: EN EL CINE LUIS BERTI, BELGRANO 470

4 de agosto, a las 20.30hs:

Legión, tribus urbanas motorizadas, de José Campusano, Argentina, 2006 *

61’ / ATP

Cortometraje: Black Panthers (27’), de Agnès Varda, Francia, 1968

El director José Campusano y el protagonista del film, el “Vikingo” Rubén Orlando Beltrán estarán presentes durante la función y dialogarán con el público después de la proyección.

La reciente aparición de J. C. Campusano le da al cine argentino un irreverente poeta del registro directo. En Legión, su particular estilo conduce una inteligente deconstrucción del motociclismo como trabajo de la pasión, a partir de fragmentos de los que se deduce un código ético, un funcionamiento comunitario. Campusano bautiza a su productora “Cine bruto” y sorprende cuando en virtud de ese desprolijo registro que le permite encontrar brutalmente la vida, convierte a su cine en un desafío de encuentro con lo otro (cine/motociclismo, espectador-motociclistas), pero sobre todo conmueve cuando a partir de esos encuentros consigue una sentimental y genuina poesía sobre las motocicletas, la calle, la ruta, sobre la belleza que hay en reunirnos con otros seres humanos (catálogo de la Segunda Muestra de cineclubes de Córdoba)

 

Roger Koza

203 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...