Héctor Rolotti presentó “Luz de Cumbre”

Vecino y poeta de la localidad
Este es su sexto libro de poemas, luego de siete años de no publicar. En esta entrega se denota una madurez de pensamiento, solo logrado por los que mucho han vivido y tienen la sensibilidad de reflejarlo. Una redención luminosa por la palabra.

Luego de siete años de ausencia en la palabra escrita, el poeta y pintor Héctor Rolotti lanzó a rodar su libro Luz de Cumbre, transitando por los caminos del pensamiento. Como bien dice Juan Maldonado “el libro en sí es la victoria del poeta, la victoria del hombre que, más allá de toda adversidad, es capaz de sobreponerse y elegir, desde la palabra, la posibilidad de una redención luminosa”.
Rolottí, viajero incansable por el mundo, ha publicado El eco (1991), El disco rojo (1992), 50 poemas azules (1995), Aspas y destinos (1998) y Después del día (2003).
Quizá la madurez, el tinte de los años que no pasaron en vano lo brinde Balanza, de esta nueva entrega:
“Nada ha quedado / de las hojas que cayeron ayer / del árbol amado”.
“He salvado trozos de mi vida / entre llantos y sonrisas. / Nadie distorsiona / la piedad de los días. / Mi balanza se inclina / bajo el peso de las horas dignas”.
“La memoria / supera la vorágine, / el caos o la felicidad / de lo vivido. / Fuerte es la luz / de las cosas simples, / redescubrir una caricia nueva, / la tibieza de un rostro, /
Que apacigua el alma”.
 

 

José Hernández

2261 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...