Ranquehue se quedó con el Desafío del Valle del Río Pinto

El recorrido más extenso en la historia del Desafío

El campeón registró un tiempo de 2h38m19 para recorrer los 84 kilómetros de Mountain Bike, el recorrido más extenso en la historia del Desafío. Detrás llegaron Juan Pablo Pereyra, de General Cabrera, a 46 centésomas. El ganador y el escolta pertenecen a la categoría Elite.

Detrás llegaron Juan Pablo Pereyra, de General Cabrera, a 46 centésomas. El ganador y el escolta pertenecen a la categoría Elite.

En tercer lugar en la general llegó Javier Macías, de Perico, que registró 2:41:51 y participó en la Clase A1-.

En la mañana de hoy domingo, más de cuatro mil ciclistas largaron en las diferentes categorías de la 15ª edición del Desafío al Valle del Río Pinto.

Desde las 7 de la mañana, en una jornada que amaneció nublada y fresca en esta localidad, el centro y la plaza principal se llenaron de ciclistas de todo el país y naciones vecinas que se movían nerviosos en la antesala de la competencia.

"¡Vamos mi negro!", "¡fuerza Uruguay!", eran algunos de los gritos de aliento que se podían escuchar a un costado de la largada simbólica, que se realizó en las inmediaciones de la Secretaría de Turismo, sobre la calle Caraffa.

Hacia el sector de la largada oficial, sobre la ruta que da al acceso sur, se veían gestos un poco más serios y la ansiedad era notoria tanto de los competidores como de los organizadores, que le solicitabanal público que conservara sus ubicaciones.

Tal fue la expectativa que un competidor de la categoría Masters C1 se cayó de su bicicleta y no pudo largar. Se trata de Sergio Castaño, quien sufrió un ferte golpe en su hombro y fue atendido por personal médico. Se aguarda el parte de posibles heridos durante la carrera.

Algo parecido al movimiento de un prime del rally se vivió en la Cumbre. Policías, ambulancias, camarógrafos y mucha, mucha gente (unas 15 mil personas, según estimaron desde Turismo local), conformaba un fenómeno único para el ciclismo cordobés.

El centro de La Cumbre mostró a lo largo de la cada vez más fría mañana signos de un gran movimiento turístico. Hubo que aguardar hasta 40 minutos para poder ser atentido en alguno de los café cercanos a la plaza.

Este año se decidió que el punto final fuera en el lugar de la partida, sobre la calle Caraffa, en pleno centro.

En esta oportunidad, la carrera formó parte de los festejos del Bicentenario y tuvo inscriptos de todo el país, Colombia, Uruguay y Chile.

Desde hace varios días, en esta localidad y alrededores hubo un intenso movimiento de competidores, acompañantes y curiosos que tienen ocupada casi toda la plaza hotelera de la zona.

La extensión de la carrera fue de 84 kilómetros, con salida y llegada a La Cumbre,  tras pasar por San Marcos Sierra, San Esteban.

Mientras que el recorrido para la división Ciclo Turista, con largada en Capilla del Monte, se acortó a 54 kilómetros, en la que tomaron parte 97 aficionados.

El año pasado, en la categoría elite, triunfaron Ignacio Gili, de General Alvear, Mendoza y Agustina Espaza, de Jujuy, entre las mujeres, quien se había impuesto en las tres últimas carreras.

La Voz

1749 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...