EN 12 DÍAS VUELVE EL CINECLUB‏

Anuncios de Roger Koza

Después de la Muestra de Enero, en donde más de 1200 personas pasaron por la Muestra, permanecimos en silencio, pero no estuvimos inactivos. Vimos muchas películas, hicimos alguna que otra traducción y pensamos el año del cineclub, sus directores en foco, las cinematografías a presentar, los temas a indagar, incluso hasta ya he programado un 30% de la muestra 2011.

(www.ojosabiertos.wordpress.com) habrán podido seguir coberturas de festivales, estrenos, entrevistas y ensayos. El cineclub es una actividad que no se restringe al día miércoles o domingo, ni tampoco a nuestra zona de influencia. La página es leída en todo el país y en el extranjero. En el último mes,el blog alcanzó casi 15.000 visitas en el mes.
 
Este año, el cineclub ha delegado una de sus sedes, San Marcos Sierras, colaborando en la programación y en los materiales de exhibición con quienes llevan ahora este cineclub, rebautizado como Mirevea. Está bueno que así sea, y ver cómo una localidad a la que íbamos una vez por mes, ahora en su frecuencia semanal, funciona muy bien. En otros terminos: el cineclub Con los ojos abiertos sólamente estará funcionando en Villa Giardino (Domingo 20.00hs) y en La Cumbre (miércoles 20.30hs).
 
Hemos tenido que aumentar un peso el bono contribución: de 5 pasamos a 6. Como siempre tendremos los abonos mensuales y siempre estamos en condiciones de becar a quienes no pueden afrontar el monto del bono. La razón del aumento es sencilla: el costo del programa impreso ha subido un 60%, y los aumentos sucesivos del dólar y el euro, desde el 2007 (fecha en que pasamos a pedir 5 pesos por función), tiene un impacto directo sobre la compra de las películas, que van de 15 a 30 euros, o 16 a 25 dólares, sin contar los costos de envíos, y menos aún, lo que implica traducir y subtitular un film, costo que ni siquiera se puede incluir. Por otra parte, es bueno contextualizar en dónde estamos y qué hacemos: muchos espectadores alquilan por 5 pesos copias de mala calidad con subtítulos pésimos en Dvd clubes (ver más abajo editorial) y el cine de Capilla del Monte, indirectamente subvencionado por la municipalidad, cobra su entrada 7 pesos. Pedir 6 pesos por nuestras funciones nos parece legítimo.
 
A continuación pueden leer la programación general y la editorial completa de este mes (que saldrá en una versión breve) en el programa impreso que empezará a rodar por las localidades de La Cumbre y Villa Giardino en días.
 
Los esperamos, como siempre, y sin ustedes, el cineclub no tiene sentido alguno. El cine, a pesar de que nuestro tiempo inclina a privatizar los modos de ver películas, es un acto social. Ver junto a otros define la experiencia cinematográfica

Roger Koza

317 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...