Viví el esplendor de la Cultura Japonesa en Córdoba

Exposiciones, Seminarios y Espectáculos

Los próximos 9, 10 y 11 de abril se desarrollará la 5ta Convención de la Cultura Japonesa en el Paseo del Buen Pastor de Córdoba Capital. Se podrá visitar durante estas tres especiales jornadas: viernes de 18 a 22 hs; sábado y domingo de 10 a 22 hs.

Las actividades programadas prevén Exposiciones, Seminarios y Espectáculos organizados por la Asociación Japonesa Córdoba, Agencia Córdoba Turismo y Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Quienes visiten esta convención podrán apreciar la excelencia de la Cultura Japonesa en un acontecimiento único referente a una cultura milenaria. Se sorprenderán con la diferentes exposiciones de Sumie (pintura aguada), Nihon-ga, Shishu (arte del bordado), Shodo (caligrafía), Origami (arte del plegado del papel), Kumitate (arte del encastre en papel), Armaduras y sables Samurai, Laca, Bonsái (arte del cultivo en bandeja), Ikebana (arreglo floral), Muñecas Japonesas, entre otros atractivos.

Entre los seminarios se destacan; Introducción a la Meditación Zen, Demostración de Bonsái, Ikebana, Pintura Reiki y Reflexología.

El público se conmoverá con los espectáculos típicos de la cultura japonesa. Las exhibiciones contarán con los mejores exponentes de las Artes Marciales como:  Karate, Aikido, Sumo, Kenjutsu, Iaido y Iaijutsu, así como también se representará la vida y costumbres de los Samurais.

El colorido de las Danzas y Canciones Japonesas harán vibrar a los espectadores. Córdoba estará muy bien representada por los Tambores Japoneses: Taiko Córdoba y Grupo de Kumidaiko de la Asociación Japonesa de Córdoba. Las danzas okinawenses a cargo del grupo DEIGO.

Las artes marciales dirán presentes a través del referente máximo de la provincia: La Escuela Miyazato, así como también se estará presentando: Aikido, Karate y seminario de Bonsái.
El samurai Néstor Varzé será una atracción para los cordobeses y el poderío de las artes marciales: Karate Do y Kobudo, Iaido y Iaijutsu, Kenjutsu y Sumo. 

 

 

Desde Buenos Aires viajaran 250 obras seleccionadas minuciosamente de todas las disciplinas y 60 expositores y artistas que acompañarán la delegación de la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Entre ellos los grupos de Taiko: Mukaito Taiko y Medetaiko.

El Paseo del Buen Pastor se convertirá en la sede de la Cultura Japonesa durante tres días, para que el público visitante pueda disfrutar y apreciar las diferentes manifestaciones de un pueblo del lejano oriente. Los esperamos para que puedan conocer la cultura milenaria del Japón.
 

263 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...