Cablevisión denuncia hostigamiento por nulidad de fusión con Multicanal

Queja de Adepa

La cableoperadora acusó al Gobierno de intentar destruirla / Amado Boudou resolvió que la fusión aprobada en 2007 por Kirchner debe disolverse en seis meses.

Agencia DYN

Buenos Aires. La empresa de TV Cablevisión denunció que se encuentra ante una “campaña sistemática de hostigamiento” de sectores del Gobierno y advirtió que acudirá de inmediato a la Justicia para defenderse de la Resolución 113 del ministro de Economía, Amado Boudou, que impide su fusión con Multicanal.

Según la empresa, la decisión ministerial es nula, debido al “marco de arbitrariedad e ilegitimidad en el cual fue adoptada”.

En paralelo, Boudou reiteró que las operadoras Multicanal y Cablevisión “tienen seis meses para desarmar la fusión” que fue autorizada en 2007 por el gobierno de Néstor Kirchner y dada de baja ahora por el propio jefe del Palacio de Hacienda, a través de una resolución. “Lo que hemos visto fue un permanente aumento de los precios y el último hecho fue a principios de este año, con el aumento de 10 por ciento, aun con el cambio de costos por el tema del fútbol, que al ser asumido por la AFA y por el Gobierno, lo que ha pasado es que ahí tienen mas mercadería con costos que están bajando”, subrayó el ministro.

Según la cableoperadora, la Resolución ministerial “incumple dos fallos de la Justicia que exigían que se respeten los procedimientos legales, el derecho a defensa de Cablevisión y que no se incurra en prejuzgamiento, todos supuestos que fueron desobedecidos por el ministerio”.

La empresa del Grupo Clarín señaló que “continuará defendiéndose de estas medidas destructivas” tomadas por el Gobierno.

Queja de Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió “un nuevo episodio de denegación y discriminación informativa por parte del Gobierno”. Aludió a la “exclusión lisa y llana” del periodista de Clarín, Ismael Bermúdez, de la conferencia de prensa del el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el 2 de este mes.

1356 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...