Noche de fiesta en la Próspero Molina

Festival de Folklore de Cosquín

Un sinnúmero de artistas se dieron cita en la Plaza Próspero Molina para sumarse a la fiesta del Folklore festejando el día de su aniversario. Así se sumaron a este importante día Víctor Heredia quien recorrió su discografía, acompañado por el canto popular. Arbolito fue otra de las grandes atracciones,

este grupo hizo saltar inmediatamente a la gente de sus asientos para bailar al ritmo de carnavalitos y chayas. Otro que no faltó a la cita fue Pablo Milanés quien con su canto se hizo presente en el escenario mayor. Una nueva luna llegaba y con ella venía la presentación del tornado salteño de Rojas quien interpretó sus canciones frente a un fervoroso público que se deleitó a cada momento.
Luego de este gran inicio tomaron el escenario Matías Gallardo y Oscar Licitra, ganadores de la disciplina Malambo Individual del Precosquín 2010 y 2009 respectivamente, quienes demostraron su destreza y osadía ante una plaza repleta. La noche siguió con la presentación del conjunto los Manseros Santiagueños, quienes compartieron con el público el amor por su tierra y pusieron a bailar a todos desde las tribunas a las plateas.
La velada proseguía con la aparición de la Delegación de la Provincia de Chaco la cual trajo el colorido y la fiesta de los pueblos originarios al Atahualpa Yupanqui. En este entorno de música y colores hizo su aparición el gran Luis Landriscina, personaje querido en la tradición de este festival. Con su humor sano, capaz de generar un clima de alegría, este grande hizo sonreír a 15 mil personas durante su presentación. Además y debido a su trayectoria recibió un poncho coscoíno edición 2010 y una escultura de madera para la ciudad de Resistencia.

266 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...