DESAFIO 2010: LA CUMBRE - LA CUMBRE

Se correrá el 2 de Mayo la 15º edición

Modificaciones del circuito para la mayor carrera de Mountain Bike del Pais. El Desafio al Valle del Rio Pinto se largará como siempre desde La Cumbre y llegará por primera vez a La Cumbre. Serán casi 90 km, durísimos!!! a prepararse !!!.

El 1º de Mayo de 1996 fue la primera carrera con 140 ciclistas. El año pasado corrieron 4000 !!!. Este año 2010 todavia no sabemos, puede superar ampliamente esa cifra. Ya pasaron catorce ediciones del Desafio a Pinto, carrera que organiza el Club Amigos del Deporte. Siempre largaron desde La Cumbre, pero a traves de los años fueron modificando las llegadas. Los primeros años fue al costado del Dique Cruz del Eje, en el predio que tiene el Club Caza y Pesca, luego se decidio hacerla mas larga a la carrera: terminaban en el IPEM de Cruz del Eje, luego San Marcos Sierras, y en los ultimos años el lugar de llegada fue la pintoresca localidad de San Esteban con su hermoso rio con muchas sombras en un lugar muy amplio.

      Pero muchos se preguntaban, por que no largar desde La Cumbre y llegar al mismo lugar? Ayer en una reunion de los organizadores junto a Dario Durban, Secretario de Turismo de La Cumbre decidieron que el lugar de llegada fuera La Cumbre. Sera una prueba mas dura, porque se alarga el circuito, habra que estar mas preparados los ciclistas. Pero por otra parte va a ser mucho mejor, se los aseguramos.

               Sergio Cepeda

 

1814 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...