El cuidado del agua se incorporará a la currícula de las escuelas provinciales

Habrá campaña de colocación de medidores

En el ciclo lectivo 2010, las escuelas provinciales incorporarán a su currícula la enseñanza obligatoria del cuidado del agua potable. La decisión tiene como objetivo la concientización desde muy temprana edad del uso racional del agua para que no haya un gasto indiscriminado por habitante.

Schiaretti consideró que "cuando desde niños se les enseña el cuidado de las cosas, la incorporación de los conocimientos repercute en la familia y llega a buen puerto".

Asímismo, la Provincia convocará al ERSEP para avanzar en una campaña de colocación de medidores de agua en toda la geografía provincial. "El que consuma más debe pagar más", dijo el gobernador, quien agregó que esta iniciativa permitirá "saber cuánto consume cada familia y en función de eso pague lo que corresponda, como sucede en todos los países del mundo donde hay dificultad con el agua", dijo el mandatario.

Estos anuncios los realizó el gobernador Juan Schiaretti este medio día al finalizar la reunión de gabinete realizada en la localidad de Luca, en el departamento San Martín.

217 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...