Cuáles son los orígenes de Halloween?

Entre hechizos y magias...
En el siglo V a.c. el 31 de Octubre comienza en Irlanda de Los Celtas la fiesta donde se decía, durante esa noche los hechizos y las magias eran mas fuertes que en cualquier otro día, es así que se designa la noche de brujas y se estila que la gente se disfrace para ahuyentar a los espíritus y las brujas.
Desde la llegada del escritor Manuel Mujica Lainez cuando realizaba en su casona “ El Paraíso” , bailes de disfraces, celebrando la noche de brujas, La Cumbre tiene la particularidad y la tradición año a año de realizar esta fiesta, viviendo todo la comunidad esa festividad como uno de los atractivos turísticos de esta localidad, visitándonos gente de todo el país.

Actividades Halloween 2009

CONCURSO DE VIDRIERAS Y FRENTES: Como todos los años los comercios de la localidad y su gente se visten de Halloween y se premia al comercio mejor decorado y a su gente mejor disfrazados. Habrá importantes premios y nos acompaña Flecha Bus, Gral. Urquiza y Chevallier con viajes de premios a destinos como Camboriú y Bariloche entre otros premios.( Bases del concurso en La Secretaria de Turismo)

• FIESTA PARA NIÑOS: Los niños de La Cumbre se juntan frente a La Secretaria de Turismo y vivimos una tarde de Halloween.


DETALLE de ACTIVIDADES FIESTA DE NIÑOS:

* 15:00 HS: APERTURA

* 15:30 HS: MAQUILLADORAS PARA DISFRAZADOS

* 16:00 HS: PINTADA CALLEJERA DE DIRIGIDO POR LA ARTISTA

* PLÁSTICA SRA CARLA DEL BIANCO.

* 17:00 HS: ANIMACIÓN DE PAYASOS

CONCURSO DE BAILE

* 18: 00 HS: DESFILE DE DISFRAZADOS

* 19:00 HS: PREMIOS A:

* BAILE DE DISFRACES

* MEJOR DISFRAZ

REPARTO DE GOLOSINAS



• 20:00 HS. : LARGADA DE LA 2ª CARRERA NOCTURNA

“HALLOWEEN NIGHT URBAN RACE”
Se realizará la segunda edición de la Carrera Urbana Nocturna junto a Ultra Sport, este año en Halloween y la consigna de la carrera es correr disfrazados, los ganadores tendrán premios, y entradas liberadas a la Gran Fiesta de Halloween en san Francisco del Pungo la noche del 31. Para más información Consultar en La Secretaria de Turismo o en
www.ultrasport.com.ar  www.lacumbre.gov.ar  



• 23 HS. FIESTA HALLOWEEN SAN FRANCISCO DEL PUNGO.

335 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...