A juicio por amenazar al intendente de La Falda

‘te voy a cagar a trompadas

La Fiscalía de Instrucción de los tribunales de Cosquín, a cargo de María Alejandra Hillman, requirió a la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje la citación a juicio de Héctor Ramón Mendoza (55), imputado por amenazas contra el intendente de La Falda, Marcos Sestopal.

La instrucción de la causa consigna que el 31 de julio del año pasado, Mendoza “irrumpió en la secretaría privada de la intendencia, procedió a amenazar al intendente Marcos Sestopal diciéndole ‘te voy a cagar a trompadas, te voy a cagar matando, cuidate, te voy a seguir a todas partes, vas a saber quién soy yo’”. La pieza acusatoria puntualiza que el ahora imputado “traspasó los límites del escritorio como para agredirlo físicamente”. En ese momento habrían ingresado varios funcionarios y empleados.

La fiscal Hillman interpretó en su dictamen que “la amenaza proferida por el acusado tuvo como propósito infundir temor”, y concluyó que la actitud “constituye la figura básica prevista en el artículo 149 bis, párrafo primero, del Código Penal”.

Al momento que se suscitaron los hechos, la esposa de Mendoza, un conocido militante político del PJ local, había sido desplazada por Sestopal como titular del área social del municipio.

Días atrás, Mendoza denunció presuntos manejos irregulares con módulos alimentarios distribuidos por la Municipalidad, además de supuestas amenazas y daños en un vehículo. Fuentes tribunalicias señalaron que esa otra causa “se encuentra en sumario de prevención en la Comisaría de La Falda”.

La Voz del Interior

452 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...