Denuncian que los incendios son consecuencia del desmonte

Exigen que se trate la Ley de Bosques

El movimiento campesino de Córdoba y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Parques Nacionales denuncian que los incendios que afectaron al territorio provincial en agosto pasado están vinculados con el desmonte de bosques nativos.

A través de un comunicado, las agrupaciones aseguran que las llamas no fueron el resultado de accidentes o descuidos sino "el resultado de una política sistemática de destrucción" del ecosistema.

Los trabajadores exigen la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Córdoba y advierten que la norma no es tratada por una "decisión política que sigue beneficiando los negocios de unos pocos".

En el escrito, el Movimiento Campesino de Córdoba y ATE Parques Nacionales piden la renuncia del Secretario de ambiente Raúl Costa y del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos Carlos Gutiérrez "por no representar a los intereses de toda la sociedad".

Las agrupaciones denuncian que Costa no participó nunca de los debates de la Ley de Bosques nativos y que el gobierno provincial no ha mostrado preocupación por los basurales a cielo abierto.

"Hoy estamos ante una política ambiental en Córdoba débil en donde las decisiones son tomadas por presiones de grupos económicos y sin participación efectiva de instancias representativas del resto de la sociedad", afirman.

Fuente La Voz del Interior

232 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo23/09/2009 07:42

    Lo unico que falta es que lo culpen al "diablo". Y los intendentes irresponsables que siguen quemando basura no son culpables ?? Busquen una Asociacion de Charlatanes Unidos que culpen a cualquier otro y sigan engañando. Pero no se olviden ¡¡¡