Con gran éxito se realizó la Jornada de detección de Diabéticos

Gran convocatoria

Concurrieron al dispensario de Charbonier a realizarse los exámenes médicos sobre diabetes, vecinos de parajes muy apartados del conourbano. Llegaron caminando, a caballo y en dos tráfic que puso a disposición UTHGRA de Los Cocos. Para muchos era la primera vez que en esta zona rural se examinaban con un médico. La asociación de ayuda y asistencia al diabético APEAD realizaró una muestra científica para ser presentada en el Indec y en el Congreso de Médicos Diabetólogos del país.

“Estamos realizando una muestra científica de detección de diabéticos nuevos y de pacientes con complicaciones graves. Es un trabajo que será presentado en el Indec y luego en el Congreso de Médicos Diabetólogos del país. Elegimos comunidades pequeñas para educar, esta es una población rural donde hemos tenido mucha aceptación donde a la vez podemos llegar con nuevas técnicas y elementos modernos con los que cuenta nuestro equipo de profesionales” afirmó la titular de esta organización Sra. Elda Oliveira, quienes trabajan arduamente en esta labor desde hace varios años.
Los vecinos concurrieron al dispensario de la Comuna de Charbonier adonde se les realizaron electrocardiogramas, control oftalmológico, control de glucemia, vinieron también desde lugares vecinos como San Marcos Sierras, Los Cocos y Capilla del Monte.
Cabe destacar que para muchas personas era la primera vez que tomaban contacto con profesionales de la salud ya que la distancia muchas veces hacía imposible acceder a centros de salud, por lo cual es doblemente meritorio la labor desempeñada por esta organización que contó con el respaldo de la Presidenta de la Comuna de Charbonier
Dra. Roxana Montenegro y con el auspicio de UTHGRA, Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómico de la Repúbica Argentina, de Los Cocos cuyo Administrador es el Sr. José Ludueña, quienes aportaron el traslado del equipo médico, y estuvieron a disposición de la comuna dos tráfic para traer y llevar a los vecinos.

1380 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...