Las clases empiezan el miércoles (no descartan extender el ciclo lectivo)

Tienen dos días más!

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, y el titular de la cartera de Educación, Walter Grahovac, resolvieron ayer reiniciar el ciclo lectivo en todos los niveles, -interrumpido ante el avance de la gripe A-, el próximo miércoles 29 de julio.

“En función del relevamiento y seguimiento diario, hemos resuelto que el próximo lunes 27, en las escuelas secundarias, secundarias técnicas, escuelas de adultos y nivel superior -profesorado y tecnicaturas-, tanto del sector público como privado, se mantenga la toma de exámenes que habitualmente se reserva para el receso de invierno. Esto significa que el dictado de clases comenzará efectivamente el miércoles 29, tal cual estaba previsto en el calendario escolar”, señaló Grahovac en conferencia de prensa.

La medida, excepcionalmente, regirá también para el nivel inicial de enseñanza, jardines de infantes, escuelas especiales y nivel primario. “La resolución se toma para consolidar el descenso de casos en la provincia y ante el temor de que el frío profundice la propagación de la gripe A”, agregó el ministro de Educación de Córdoba.

En tanto, aclaró que se mantendrán las medidas de prevención para evitar el avance del virus H1N1 en la provincia, aunque descartó que se vayan a desinfectar los establecimientos educativos.

“Las tareas de seguridad continuarán tal cual lo previsto. Esto incluye acciones pedagógicas para crear hábitos de higiene, medida que ha demostrado ser muy importante en la lucha contra el dengue, por ejemplo”, señaló Grahovac.

Además, el gobierno de Córdoba depositó en las cuentas de cada escuela que no cuenta con un sistema contratado de limpieza, un recurso extraordinario para ser destinado sólo a la compra de elementos de higiene. “Está depositada una cuota ´B`, un monto de dinero para mantenimiento destinada a la adquisición de unidades de limpieza, como jabón o alcohol. La idea es mantener los mecanismos de higiene en los establecimientos, al tiempo que se reitera la recomendación de mantener airada y soleada la escuela”, aseguró.


Extensión del ciclo lectivo

De cumplirse el calendario escolar previsto para este año, a los estudiantes cordobeses les quedan aún 178 de los 180 días de clases estipulados por ley nacional, con lo cual “por el momento no se ha resulto extender el ciclo lectivo”, afirmó Grahovac.

Sin embargo, el titular de Educación señaló que, en caso de que se pierdan algunos días más de clases por cualquier razón -como algún paro decretado por la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC)-, deberán avanzar sobre las celebraciones de fin de año.

“Estamos preocupados en tratar de que el ciclo lectivo no se interrumpa por demasiados días, porque esto siempre afecta el proceso de enseñanza. Es que si seguimos perdiendo más días, vamos a tener que extenderlo en diciembre y esto lleva dilatar el calendario escolar sobre las fiestas de fin de año”, agregó Grahovac.

294 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...