Los municipales de Cosquín paran el jueves 16 para reclamar haberes de 2008

Deuda contraída por una mala liquidación en sueldos

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Cosquín, Santa María, Bialet Massé y zona Punilla y la Federación de Sindicatos Municipales se movilizan para reclamar por los haberes mal liquidados del año 2008

Desde octubre del 2008 el SOEMC viene advirtiendo que se estaban liquidando mal los sueldos,  y el ejecutivo aludía que había que terminar de incorporar el no remunerativo al básico para que se reflejara lo pactado, así pasaron los meses y nos encontramos en el mes de julio del año en curso con mas de 120 Reclamos Administrativos, por no tener por parte del Intendente y sus Secretarios, una respuesta clara, precisa y puntual de cual fue la metodología,  la forma y/o formula que se aplico cuando se liquidaron los haberes de los trabajadores.

La Comisión Directiva de este Sindicato y La FE.SI. M.U.P.C, ven con preocupación esta dilación del problema, que estaría retrasando: el aumento 2009, (cuando en otros municipios ya fueron otorgados retroactivos al mes de enero) Higiene y Seguridad (totalmente postergado). Los agentes  Contratados  no cobran antigüedad mientras que el Ejecutivo Municipal percibe este Adicional.   

 Socialmente Responsables y como vecinos también de Cosquín, informamos a la ciudadanía del comprometimiento de las arcas municipales para el futuro debido a la deuda contraída por una mala liquidación en los aumento salariales 2008.

209 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...