Gripe A: suspenden reservas en las sierras

Esperan que la situación se calme en dos semanas

Las expectativas turísticas para esta temporada invernal en Córdoba fueron disminuyendo al mismo ritmo que la pandemia de la gripe A (H1N1) se expandía por el territorio argentino

 sino que esta semana muchas de ellas se cancelaron y no se sabe qué pasará con las demás. Incluso se dieron de baja las que ya tenían una seña previa.

Jorge Pomponio, presidente de la Asociación Hotelera de Carlos Paz, señaló que las reservas son muy bajas a pesar de que se bajaron los precios: “Pusimos tarifas de temporada baja y estamos preparados para recibir a los turistas como siempre. Pero tendremos una temporada que no será de las mejores. Las reservas son casi nulas”, expresó.

El secretario de turismo de esa ciudad, Carlos Azzaretti, sostuvo: “Vamos a poner los elementos para que la gente se sienta segura y a salvo. Hemos dispuesto que los bares y restaurantes tengan lugares para lavarse las manos con alcohol y todos los empleados que manipulan alimentos deben utilizar barbijos... hemos hecho todo lo que esta a nuestra disposición”, insistió.

“Se cayeron hasta las reservas que tenían seña. La situación es complicada. El adelantamiento de las vacaciones en Buenos Aires no estaba en los cálculos. Esperamos que la situación se normalice en estas semanas”, se esperanza Sergio Navarro, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.

Y reclama decisiones oficiales respecto de cuál es la verdadera situación de cada provincia, de manera que los argentinos puedan optar por Córdoba con tranquilidad.

Sin chocolate alpino. Una de las novedades más importantes en materia turística es la suspensión de la 25ª Fiesta del Chocolate Alpino, en Villa General Belgrano. Se intentará readecuar el evento, proponiendo actividades artísticas al aire libre, de corta duración.

245 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...