¿Por qué mataron a Melisa?¿Están involucradas personas peligrosas vinculadas al comercio de estupefacientes?

Final de una búsqueda de cuatro años. Diario Día a Día

Después de cuatro años y dos meses, la desaparición de Melisa devino en un crimen atroz. Si bien la fiscal de Cosquín, Alejandra Hillman, precisó que aún resta practicar el estudio de ADN a los restos. El comisario mayor Godoy, de la Dtal Punilla, señaló que “la estructura ósea” del  cadáver y unos anillos que tenía en una mano confirmarían “en un 80 por ciento” que se trata de ella.

Los peritajes determinarán si la adolescente fue asesinada, algo que se da por descontado. El hallazgo de algunos de sus restos óseos –el esqueleto no estaba completo– complica a Leandro Funes (31), quien era el novio de Melisa al momento de su desaparición.

La denuncia que Carlos Ahumada (el abuelo de la chica) efectuó en abril de 2005 deja constancia que Funes era la pareja de Melisa. Tanto Ahumada como su esposa, Nicolasa, apuntaron desde siempre contra Funes, contra personajes oscuros del submundo de las drogas y hasta contra la misma Policía.

El nombre de Funes tuvo repercusión en la prensa en abril del año pasado, luego de que el hombre intentó asesinar a su hijo de 10 años tirándolo del mismo precipicio de 400 metros donde ayer se encontraron los restos de Melisa. Se cree que Funes era también el padre del bebito que murió en la panza de la muchacha.

La aparición del cadáver abre interrogantes difíciles de responder: ¿Por qué la Policía y la Justicia tardaron tanto tiempo en hacerse eco de la denuncia por desaparición? ¿Por qué mataron a Melisa?¿Están involucradas personas peligrosas vinculadas al comercio de estupefacientes?

Melisa desapareció sin dejar rastro en abril de 2005. Tres años después, el 22 de abril de 2008, la fiscal Hillman decidió abrir una investigación de oficio luego de una entrevista del diario La Voz del Interior con los abuelos de la adolescente, quienes denunciaron inacción policial y falta de respuestas.

La denuncia estaba estancada en un Juzgado de Menores de Cosquín, ya que Melisa era menor. La fiscal Hillman retomó la causa y ayer consiguió sus primeros resultados.

Quiso tirar a su hijo al mismo barranco
En abril de 2008, Leandro Funes quedó detenido, acusado de intentar asesinar a su hijo de 10 años. En dos ocasiones, el hombre trató de tirar al niño al mismo precipicio donde ayer se encontraron los restos de Melisa Zalazar.

Funes habría querido matar a su hijo, fruto de una relación sin convivencia, cuando la Justicia lo intimó a pagar la cuota alimentaria.

Por eso, mediante engaños, consiguió llevar a su niño al mirador de Cuchi Corral. Cuando llegaron, empujó al pequeño por el barranco. El niño pudo asirse de unos arbustos y comenzó a pedir auxilio. Su padre pretendió ayudarlo, pero cuando lo subió a la planicie volvió a empujarlo con más fuerza. De milagro, el niño volvió a salvar su vida, pero esta vez se quedó callado y el agresor se retiró creyendo que su hijo estaba muerto. El niño subió al mirador y pidió ayuda.

Actualmente, Funes es juzgado en la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y la alevosía.

2537 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...