Ahora 175 usuarios podrán acceder al gas natural en Villa Giardino‏

Schiaretti y Caserio acompañaron a José Ochoa
Hoy quedó inaugurado el gasoducto de aproximación y las cámaras de reducción, obras para llevar el gas natural a los consumidores domiciliarios y comerciales de Villa Giardino.
"El gas natural significa mejorar la calidad de vida de la población y la posibilidad de ofrecer mejores servicios a los turistas que visitan la localidad", afirmó el gobernador Schiaretti. En esta etapa, se ejecutaron 1.600 metros, lo que representa más del 25 por ciento de la red de distribución para esta localidad.

Según anunció Schiaretti, cuando comience la segunda etapa de la obra, la Provincia se hará cargo del tramo necesario para llevar el gas natural a la escuela Esteban Echevarría. Además "aportará 1.000 metros de cañería, para que bajen los costos de la red y se puedan incorporar más familias al abastecimiento".

El mandatario indicó que la Provincia invertirá 300,060 millones de dólares en la construcción de gasoductos troncales para llevar el fluido al 80 por ciento del territorio provincial. "En el interior, esto permitirá mejorar la oferta turística y agregarle valor a las materias primas", afirmó.

En la oportunidad, el gobernador hizo entrega de una Ayuda del Tesoro Provincial que cubrirá el 50 por ciento del valor de compra de un camión para el municipio. Además otorgó fondos a la Cámara de Emprendimientos y Desarrollos de la localidad, para la compra de maquinarias; y otro tanto para la ampliación de la biblioteca popular Leopoldo Lugones.

Junto al gobernador, participaron del acto el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el intendente Juan José Ochoa, directivos de Ecogas y funcionarios provinciales

401 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...