Mantuvieron detenido e incomunicado a un periodista en Soto

GRAVE ATROPELLO A TRABAJADOR de Prensa

Fuerzas policiales mantuvieron detenido e incomunicado a Juan Carlos Molina del periódico La Calle, de Villa de Soto, a raíz de una denuncia por injurias por parte de  Roberto Moreno, gerente empleado de la Cooperativa Ltda. Luz y Fuerza de Villa de Soto.

Los sucesos ocurrieron cerca de las 20 de ayer, cuando Molina se apersonó en la comisaría de Villa de Soto a los fines de recoger un parte de prensa, tal como lo hace dos veces por semana. Tras recibir la información, el trabajador fue llevado a una sala donde se le tomaron las huellas dactilares bajo la excusa de tratarse de “una formalidad”.

Sin embargo, la “formalidad” incluyó la incomunicación lisa y llana. A la hora de esgrimir una razón, el subcomisario Roberto Barrera le informó a Molina que se lo iba a mantener detenido e incomunicado por espacio de cinco días a raíz de una denuncia  presentada por Moreno en la que indicó que Molina lo había insultado.

Tras dos horas de insistencia, en las que no pudo avisar a sus familiares de su situación,  Molina logró contactarse con su abogado, y salir en libertad.

Cabe recordar que el mes pasado, el periódico La Calle publicó una nota crítica contra la Cooperativa, tras la cual Moreno presentó una denuncia por daño moral, la cual no prosperó.

Este accionar se enmarca en un nuevo atropello por parte las autoridades de la Cooperativa, que en marzo de 2007 comenzó una campaña de intimidación  a los anunciantes del periódico, lo que motivó el levantamiento de parte de la pauta publicitaria.

El Cispren repudia esta actitud intolerante que afecta a la libertad de prensa, además de constituir un agraviante atropello a las libertades ciudadanas.


 

Nicolás Fassi

 

Guido Dreizik

Secretario de Prensa

 

Secretario General

255 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...