El Gobierno anunció viviendas donde incluye a La Cumbre, Los Cocos y La Falda

casas para Punilla

El ejecutivo Provincial, Héctor Oscar Campana, firmó con los intendentes y jefes comunales de los departamentos Punilla y Colón, el convenio de adhesión a la Reconversión del Programa Federal Plurianual para la construcción de viviendas

28 de marzo de 2009

El acuerdo, rubricado en la ciudad de La Calera, permitirá la construcción de 785 viviendas para dichas zonas, discriminadas en 271 para el departamento Colón y 514 para Punilla.

Las viviendas serán de 55 m2, constarán de dormitorios y tendrán una financiación a 25 años con una cuota mensual de $480, por las que los beneficiarios abonarán una cuota mensual de $480 durante 25 años. Además existe la opción de un cupo del 20 por ciento para la edificación de viviendas sociales de 44 m2, con una cuota mensual de $100. En ambos casos los adjudicatarios tendrán un año de gracia para realizar los detalles de terminación.

Cabe aclarar que los montos que destina la Nación para las viviendas son de $80 mil con 15 años de plazo. “Ante eso, la Provincia tomó la decisión de extender el plazo a 25 años, con lo cual el monto de la cuota será mucho más accesible para los pobladores”, explicó el vicegobernador.

“Todos sabemos que muchos habitantes de Córdoba están esperando este plan y es nuestra misión tratar de acelerar las gestiones para que en un breve plazo las viviendas sean una realidad”, finalizó Campana.

Las localidades beneficiadas serán, en el departamento Colón, Agua de Oro, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Jesús María, La Calera, La Granja, Mendiolaza, Mi Granja, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo y Villa Allende. Mientras que del departamento Punilla serán, Bialét Massé, Capilla del Monte, Cosquín, Huerta Grande, La Cumbre, La Falda, Los Cocos, Santa María de Punilla, Tanti, Valle Hermoso, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Villa Icho Cruz, Villa Parque Síquiman y Villa Santa Cruz del Lago.

Al acto asistieron además del vicegobernador, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el subsecretario de Vivienda, Gustavo Bacile y el intendente anfitrión, Juan Domingo Etchepare

2016 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...