El Consejo de la Mujer no conmemoró su día por falta de presupuesto, según lo afirmó su Pta

Tampoco hay estadísticas de violencia local

"No hemos podido hacer nada para nuestras mujeres de La Cumbre, tenemos que entender que  estamos transitando un momento malo  desde la municipalidad, pero se esta organizando en distintas localidades junto con el Consejo Provincial de la Mujer" sostuvo Graciela Fagni en Canal 11

Graciela Fagni, Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer envió una gacetilla de salutaciones a las mujeres de la localidad por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

"En el Consejo somos un grupo chico pero tratamos de ayudar a todas, se nos complica cuando luego de hacer la denuncia las mujeres mismas levantan la denuncia, lo que ocurre es que es el problema es económico"

 

Cómo se integra el Consejo y cuáles son sus áreas u organigrama funcional?

 

"En el Consejo desde hace 5 años que estoy yo como presidenta y he convocado 3 o 4 veces para hacer las distintas áreas y casi nunca se presento nadie, se siguió trabajando con la abogada y con las dependencias que ya están  dentro de la municipalidad.

El Consejo funciona en la Terminal de Omnibus, está la abogada que tiene un sueldo municipal y hace asesoramiento, muchas veces ella sin llegar a patrocinar a la victima les hace todos los escritos necesarios"

 

Cuál es la relación que se tiene con la comisaría y con tribunales de Cosquín?

 

Con la policía, desde el primer momento bien, trabajamos bien, yo hace dos años tuve una reunión con Alejo Paredes y acordamos que en casos necesarios se puede contar con algún sumariante dentro de las instalciones del consejo. En tribunales se ha creado una relación con el Juzgado de Menores me los envían a mi y se los envía al área que corresponda. Yo me he reintegrado ahora al Consejo de la Provincia

 

De qué manera se conmemora en nuestra localidad teniendo en cuenta que La Cumbre ontó  con el primer Consejo Mujer en toda la provincia de Córdoba?

 

"No hemos podido hacer nada para nuestras mujeres tenemos que entender que  estamos transitando un momento malo  desde la municipalidad

Pero se esta organizando en distintas localidades junto con el Consejo Provincial de la Mujer está agendado una fecha para lo que seria el Valle de Punilla y la legisladora Narducci está encargada de esto"

 

Se llevan registro de datos y estadísticas por ejemplo sobre Violencia Familiar en la localidad? 

 

"No hay estadística en el Consejo, en este tiempo no lo hice. Se está por armar en el consejo de la provincia, y está enviado a la legislatura un proyecto de ley un registro de violadores"

 

El Consejo de La Cumbre es partidario o tiene abierta las puertas a toda la gente sin distinción?

 

"Está abierto a todos"

 

El Consejo tiene presupuesto propio?

"No lo tiene pero cuando yo necesite algo el intendente nos dió"

 

 

Claudia Cepeda

    

2247 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...