La Municipalidad de Los Cocos recuperó su institucionalidad

Levantamiento de la inhibición de la AFIP

Raúl Quiroga, Secretario de Gobierno de Los Cocos afirmó en "La Nómina" que el cierre de las cuentas municipales son positivas, que han enfrentado incontables cheques devueltos y despilfarros de la anterior gestión.

Uno de los puntos fundamentales en la carta que envió el intendente en el acto de apertura de sesiones del Concejo destacó (creo que el punto más fuerte de gestión) es haber podido recuperar la institucionalidad, cómo se logró negociar?

Es un trabajo de todos, la gente controla lo que se gasta y hemos logrado pagar cheques son fondos, hemos logrado levantar la inhibición eso habla que tenemos muchas gana de trabajar en Los Cocos

 

Ha habido ayuda del gobierno o de algún ministerio en especial?

Hemos tenido mucha ayuda del Ministro de Gobierno. Y la relación con el gobernador es muy buena y pensamos en el bien común más allá del color político. Esta inhibición implica poder ordenar muchas cosas, por ejemplo poder ordenar lotes, la municipalidad podrá firmar escrituras a viviendas que antes no podía hacerlo y ahora lo podremos solucionar,  podremos hacer la transferencia de vehículos.

 

Armani afirmó que "estas son deudas generadas en gestiónes anteriores y con total impunidad" el intendente inició acciones legales al hablar de impunidad?

Cuando se firmó el acta de transferencia se inició un sumario administrativo y la justicia determinara quien es el culpable, no señalamos a nadie pero fue una promesa al pueblo sacar a luz todo lo negativo que se hizo contra el pueblo.

De la parte administrativa haremos todo lo que sea necesario y quedara en manos de la justicia, porque sacamos a la luz todo lo que hacemos.

 

Existe alguna división o distanciamiento entre el intendente y el presidente del concejo o bloque del oficialismo?

Para nada, la democracia tiene estas cosas de tener diferencias en cuanto a opiniones, pero sin dejar de lado el sentido común. El año pasado ha sido de aprendizaje y es muy positivo en ese aspecto, la mayoría de los concejales son gente nueva y es muy valedero lo que están haciendo, todos tenemos que aprender.

 

Mas allá de la función netamente ejecutiva que Ud integra y desarrolla,  cuál es el lineamiento  político que ustedes siguen este año electoral?

 

La relación con la provincia y con la nación es muy buena, en la parte política el intendente ha compartido mucho con el Ministro Caserio y también con el Gobernador Schiaretti, creo que institucionalmente debe ser así.

 

Claudia Cepeda

"La Nómina" Canal 11 La Cumbre

    
  

 

2090 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...