Preocupación por alacranes en sitios baldíos de La Cumbre

Quién debe desmalezar los baldios?

Trás la queja de diversos vecinos que se llegaron a la producción de Canal 11 y que incluso, uno de ello llevó un alacrán en un frasco como prueba que habitan en altos pastizales y especialmente en baldios descuidados por sus dueños en diversos puntos de La Cumbre.

La presencia de alacranes preocupa a algunos vecinos por las graves consecuencias de salud que pueden provocar y produce mayor riesgo el hecho que estos se alojan en lugares baldios con yuyales altos y en estado de abandono.

Desde el municipio se informa que se está trabajando en el desmalezamiento de diversas zonas y que se están enviando intimaciones a los propietarios de terrenos para que limpien los mismos, ya que el municipio no puede invadir propiedad privada. Sin embargo, estas medidas deberían tomarse con más severidad para que verdaderamente las normas de convivencia, seguridad y de salud entre los vecinos sean efectivas.

La Dra Beatríz Carlini, titular de Salud del Hospital de La Cumbre brindó una serie de medidas preventivas y educativas sobre los alacranes a través de las pantallas de Canal 11.

 

1763 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...