El Gobierno refuncionaliza el ala sur del Hospital Domingo Funes

Cobertura especial de Canal 11 La Cumbre.

El gobernador firmó hoy el acta para la ejecución de una segunda etapa refacción de la planta baja y el segundo piso, lo que incluye una nueva terapia intensiva y 30 consultorios, sala de cuidados intermedios (4 camas), sala de terapia intensiva (8 camas), sala de aislamiento (4 camas).

La decisión permitirá que este hospital incremente sus servicios a la población ya que las 80 camas de internación pasarán a ser 170; en tanto que el número de 4 camas de terapia intensiva que actualmente funcionan se elevará a 16. Además el Domingo Funes contará con internación de Pediatría y ampliación del servicio de Neonatología.

La ampliación de los servicios implica la contratación de más personal para la cobertura de las especialidades médicas que se agreguen y la conformación de una estructura orgánica para un correcto funcionamiento.

La segunda etapa de reparación del ala sur se concretará a partir del acta firmada hoy e incluye:

-1° piso: Anatomía patológica, Morgue, Farmacia, Depósito de farmacia

-3er y 4° piso: Internación (incluye internación pediátrica)

-5° Piso: salas para médicos de guardia; ampliación y refuncionalización del servicio de ascensores.

La inversión total de los trabajos es de $9.000.000, de los cuales $3.500.000 corresponden a la primera etapa y $5.500.000 a la segunda.

Acerca de la importancia de la obra, el gobernador Schiaretti expresó: "Este hospital, que es la nave insigne de la salud de Punilla, se había deteriorado muchísimo. Creo que tantos años sin que el hospital estuviera en condiciones, era un símbolo de la desidia del Estado. Por eso era una necesidad repararlo de manera completa esa era mi preocupación".

En este sentido, Schiaretti consideró que "en un momento donde hay un retraimiento de la atención privada de la salud es una función ineludible del Estado garantizar la atención médica a todos los cordobeses".

Por ello, indicó el mandatario indicó que para una buena prestación de salud pública debe haber hospitales de alta complejidad, una red de hospitales regionales y una buena prevención y atención primaria de la salud por parte de los municipios y comunas.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Salud, Oscar González; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, y el ministro de Gobierno, Carlos Caserio.

Cobertura especial Canal 11 La Cumbre

1575 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...