DENUNCIAN POR ENCUBRIMIENTO A LUIS JUEZ Y ESTE RESPONDE CON DUREZA

Juez lo trató de pajero y delincuente

Es por no haber hecho la denuncia del intento de soborno promovido por el empresario Cristóbal López cuando Juez era intendente. La demanda fue hecha por el titular del PRO cordobés Sebastián García Díaz, a quien el ex funcionario respondió calificándolo de "pajero" y "delincuente".

El ex intendente de la ciudad de Córdoba Luis Juez fue denunciado por "encubrimiento" y "omisión de denuncia", al no haber advertido a la Justicia sobre el supuesto intento de coima que le habría efectuado el empresario del juego Cristobal López hace tres años.

La presentación fue realizada en la sede de Tribunales II de Córdoba por el titular del PRO en la provincia, Sebastián García Díaz, quien pidió que se investigue la eventual "conducta delictiva" de Juez. El titular del Partido Nuevo dijo haber sido blanco de un ofrecimiento de coima y se ofreció como testigo de la causa que inició la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra el ex presidente Néstor Kirchner por presunta asociación ilícita.

Luego de una denuncia pública de Carrió, Juez dijo que el empresario vinculado al kirchnerismo Cristobal López le ofreció financiar sus campañas electorales a cambio de permitir la instalación de juegos de azar en la capital provincial.

"Es evidente que Juez lanzó esta cuestión en forma tardía para desviar la atención sobre la causa de (la ex secretaria de Medio Ambiente) Romina Picolotti en la que está muy comprometido.

La verdad en esa causa es que el ex intendente desvió esos fondos que iban para limpiar la Laguna del Parque Sarmiento y la utilizó para pagar los punteros de su propia campaña", señaló García Díaz. García Díaz dijo que no puede entender "cómo alguien puede contar alegremente que participó de un intento importante de coima, que fue informado de coimas similares a gobernadores y que sin embargo ningún fiscal lo cita para que explique por qué demora en denunciar este hecho ante la Justicia".

El fiscal federal Guillermo Marijuán investiga supuestas irregularidades en el uso de 600 mil pesos que habían sido otorgados por Romina Picolotti, la ex secretaria de Ambiente, para limpiar la laguna del Parque Sarmiento y que -según sus opositores- fueron volcados en su última campaña electoral.

En este contexto, el actual intendente de Córdoba y ex aliado de Juez, Daniel Giacomino, también lanzó duras críticas contra su antecesor por su comportamiento tras la supuesta reunión con Cristobal López.

"Yo soy cristiano. Sí a mí me dicen `andá a hablar con el Diablo´. Yo no voy a hablar con el diablo. Si yo tengo la convicción de que no quiero el juego en Córdoba, no hago dos reuniones, y después lo consulto con mi gabinete", dijo al cuestionar la postura de Juez.

Días atrás, Juez pidió que un fiscal "por Dios" lo "llame" para relatar "con lujo de detalles" los encuentros que mantuvo con López en 2005, supuestamente coordinados por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

       información infoexclusiva.com.ar

291 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...