Chicos de toda la provincia podrán disfrutar de actividades recreativas gratuitas durante sus vacaciones de verano‏

la Provincia presentó el programa

Está previsto el Cinemóvil también un corredor teatral que visitará unas 60 localidades del interior provincial, el Rockórdoba 09, con la participación de bandas musicales.

Para ofrecer a los niños de escasos recursos distintas actividades de recreación para sus vacaciones estivales, la Provincia presentó el programa "Córdoba Derecho al Verano" que se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2009.

Comprende acciones, todas con acceso libre y gratuito, en tres sentidos:
-
Deporte inclusivo.
-Recreación y turismo social.Espectáculos culturales.

El deporte inclusivo, bajo una acción denominada "Corre, Salta y Juega por tu barrio", estará dirigido a niños entre 8 a 12 años, quienes participarán en diferentes actividades deportivas en barrios y ciudades del Gran Córdoba.

Sobre esta actividad el gobernador Juan Schiaretti anunció en el acto que el 28 de febrero del siguiente año, se realizará en el Estadio Córdoba una competencia entre unos 4.000 chicos clasificados del programa "Corre, Salta y Juega por tu barrio", con la posibilidad de conseguir como premio algunas obras para el barrio al que representan.

En materia de recreación y turismo social, más de 15.000 niños de entre 8 a 12 años, podrán disfrutar en las colonias de vacaciones de Santa María de Punilla y Alta Gracia, durante 3 días para los chicos de la Capital y 4 para los del interior.

Además, en el ámbito cultural, las familias cordobesas disfrutarán del "Verano Móvil" con obras de teatro, juegos interactivos, entretenimientos y sorteos a realizarse en escenarios móviles en el interior provincial.

En espectáculos culturales, se destacan los festivales musicales sobre escenarios móviles en 60 barrios de la ciudad de Córdoba y también con la participación del gobierno en más de 250 festivales en todo el territorio provincial.

Según dijo Schiaretti, "la manera de poner a disposición de la gente este tipo de actividades es con el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales, los clubes, centros vecinales, las instituciones intermedias y religiosas y los municipios y comunas; esto garantiza la posibilidad de llegar a todos los barrios de la ciudad y a localidades del interior de la provincia de Córdoba".

207 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...