Se encendió el árbol de navidad en Córdoba,uno de los más grandes del mundo

En La Cumbre, se esmerarán las autoridades en armar un árbol navideño?

La espectacular estructura ocupa el centro de la Plaza España, tiene 36 metros de altura, tiene tiras lumínicas e innumerables bolas navideñas que cambian de color 


El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el Arzobispo de la Arquidiócesis, Monseñor Carlos Ñáñez, el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos y el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino.

La apertura del evento estuvo a cargo de los coros del FAMAF (Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física de la UNC), dirigido por Gustavo Rochietti; la Facultad de Psicología de la UNC, con la dirección de Santiago Serna, y del grupo coral Mauey dirigido por Hugo de la Vega quien tuvo a su cargo la coordinación de los coreutas.

Luego de la interpretación de villancicos, música popular argentina y temas del Barroco y el Renacimiento europeo se realizó el encendido de las luces del árbol navideño y el show de fuegos artificiales.

En la oportunidad, Schiaretti manifestó sentir una gran alegría al poder compartir este momento con la ciudadanía y expresó que "El árbol es símbolo de vida y la Navidad símbolo de la familia. Tener en nuestra Córdoba el árbol de Navidad significa que tenemos la vocación de unir a los cordobeses y de enfrentar el futuro con esperanza renovando nuestra fe en Dios y en nuestros sentimientos de pertenencia y hermandad"

Finalmente el Gobernador y los funcionarios presentes realizaron un recorrido por el interior de la Plaza España para conocer los detalles de funcionamiento de la particular estructura que alcanza los 37 metros de altura y está ubicada en el centro del paseo. El árbol tiene tiras lumínicas además de 50 bolas navideñas que cambian de color. A su vez, los cubos de hormigón de la Plaza España simulan ser grandes regalos.

Por otro lado en La Cumbre muchos vecinos se preguntan si las autoridades municipales se esmerarán en armar algún árbol navideño oficial???

1891 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...