EL COMFER APLICARA SANCIONES

Emisión de imagenes de la muerte del Malevo Ferreyra

El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) anunció que aplicará "sanciones" a los licenciatarios de televisión por la difusión de las imágenes del suicidio del ex comisario tucumano Mario "Malevo" Ferreyra. 

El organismo oficial dijo que "tomará todas las medidas pertinentes" previstas por la Ley 22.285, que establece "multas, suspensión de publicidad" y hasta la "caducidad de la licencia" de los canales. 

Las autoridades del COMFER, en un comunicado, dijeron que recurrirían "de inmediato a la justicia para que garantice el cumplimiento del "horario de protección al menor" para difundir las imágenes de la muerte de Ferreyra. 

Además, consideraron que el material filmado es de "extrema crudeza", una situación que "se constituye en agravante" si es difundido antes de las 22 horas, el horario establecido por la norma.

Los que mas expuestos están a las sanciones son los licenciatarios de servicios complementarios (cableoperadores, UHF Codificado, MMDS, DTH) ya que las imágenes cuestionadas son difundidas permanentemente desde la tarde del viernes 21 por la señal Crónica TV en forma exclusiva.

204 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...