BUSCANDO LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DE CORDOBA

Presentación de la Quebrada del Rio Pinto

El Viernes pasado se realizó en La Cumbre la presentación de uno de los lugares naturales mas lindo que tiene la provincia de Córdoba, la "Quebrada del Rio Pinto", que esta nominado dentro de treinta postulantes para "Las 7 Maravillas Naturales de Córdoba".

Fue una tarde fria, pero alli al frente de la Direccion de Turismo se convocó al publico a escuchar un espectaculo folklorico, el Duo Bombo y Guitarra. Dario Cortez y Sergio "liebre" Falcon interpretaron algunos de sus temas referidos al Rio Pintos, lugar de encuentros.

      Luego se invito a la gente a entrar a la sala del Concejo Deliberante donde formalmente se presentó este hermoso lugar. Estuvieron presentes Gustavo de Figueredo, Director Regional de la Agencia Cordoba Turismo, el Intendente Engel, Dario Durban Secretario de Turismo entre otros.

         En su discurso Durban pidió "que seamos embajadores del Valle de Pinto porque va a ser una manera de posicionarnos de otra forma para que seamos elegidos como una de las Maravillas Naturales". Por otra parte el Secretario de Turismo manifesto que estan trabajando en proyectos para que en un futuro sean Areas Naturales Protegidas: el Valle de Pintos y la zona del Dique San Jeronimo que es la cuenca recolectora de agua para La Cumbre.

1640 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...