EXCURSION A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Informe de Sol Giorgis

Nuestra corresponsal desde España Sol Giorgis estuvo recorriendo el norte español cruzando por pueblitos historicos y religiosos cruzando la comunidad de Navarra, La Rioja, Leon, Burgos,Palencia, y Galicia llegando a Santiago de Compostela.El camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de...

El camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de españa y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apostol Santiago el Mayor.Durante la edad media fue muy concurrido, despues fue ligeramente olvidado y en la epoca actual a vuelto a tomar un gran auge. El camino de santiago ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la humanidad; itinerario cultural Europeo, por el consejo de europa.
El camino de Santiago tiene un solo destino que es la catedral Santiago de compostela, muchos caminos llevan hasta ahi, el mas concurrido es el camino Frances.
Se parte de Saint Jean de Por del lado frances, o bien de Roncevalles perteneciente a la comunidad de Navarra España.
La primera etapa,o primer dia, es saliendo de Roncevalles y llegando a Larraosaña un recorrido de 27 km con un desnivel de 455m.

Por una llana senda, que discurre paralela a la carretera, se deja atras Roncevalles, resulta tan agradable que es un autentico regalo para el peregrino. Luego de una larga caminata cruzando pueblo se inicia un fuerte ascenso hasta el alto del mismo nombre y despues de 5km siguiendo el rio Arga se encuentra Larrasoaña.

                    Sol Giorgis

1460 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...