"Uds no tienen porque estar acá, esto no es calle pública"

Peritaje Judicial en un camino provincial

Osvaldo Bossa habría comprado 50 hectáreas en el Valle del Río Pintos (a 20 km de La Cumbre) afirmaría ser el dueño de casi todos los terrenos del lugar y ahora también asegura ser el propietario del camino provincial que conduce a ducho lugar. Bossa realizó una demanda a la provincia por el cual hubo un Peritaje Judicial para constatar si se trataría de un camino privado o público.

Intervino en el peritaje ordenado por la Justicia, el Consorcio Caminero de la Pcia, un Perito de Vialidad Pcial y el particular demandante Sr. Osvaldo Bossa quien estaba acompañado por su asesor letrado.
Se verificaron caracteristicas técnicas del camino y en su trayecto se recabó información con los vecinos y vaqueanos del lugar, quienes en reiteradas ocasiones han tenido inconvenientes con Bossa ya que impediría el paso por el camino a vecinos, automovilistas, ciclistas, a alumnos de la escuela, incluso han sido públicas las denuncias efectuadas por turistas que visitaban el lugar, algunos de los cuales habrían manifestado en sus correspondientes denuncias, haber sido increpados y amenzados con armas de fuego.
Osvaldo Bossa, quien según afirmaciones de vecinos del Valle, tendría en su contra más de 80 denuncias, al ver a Canal 11 de La Cumbre intentando recabar información de lo que en ese momento estaba ocurriendo con el Peritaje Judicial, y encontrándonos en el camino, a metros de la Escuela 25 de Mayo de Pintos, afimó exaltado:"Yo estoy preocupado de cómo se han enterado de un acto judicial que tendría que ser entre particulares, ESTE CAMINO ES PROPIEDAD PRIVADA Y UDS NO TIENEN PORQUE ESTAR ACA, ESTO NO ES CALLE PÚBLICA Y NO PUEDEN ANDAR POR ACA. ESTE CAMINO ES MIO"
Así, se nos prohibió pasar por lo que se conoce como el histórico Camino Real ¿Será que en pleno siglo XXI aún quedan señores feudales que encima de desconocer la libertad de transitar por caminos públicos ignoran la libertad de prensa con el solo afán de poseer?...

Claudia Cepeda

1441 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...