Con éxito se realizó la Maratón al Mastil de Los Cocos

Ganó el atleta de La Cumbre Leonardo Olivera

En una mañana muy fria se realizó la 9º edición de la maratón cross country Desafío al Mastil con un total de 70 competidores. El ganador empleó un excelente tiempo (54 minutos) en realizar la dificil prueba. La organizacion dispuso de un asado criollo para los competidores y antes de la entrega de premios también hubo desfile de modelos y folklore.

El lugar de concentracion fue en el Club Atletico Los Cocos.La organizacion del evento estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y Turismo. Fue la mañana mas fria del año. De a poco se fueron inscribiendo los atletas que provenian de diferentes partes de nuestra provincia, también hubo inscriptos de Rafaela. A las 11:20 se realizó el acto de apertura del evento con el Himno Nacional donde se desplego una gran Bandera Argentina que la sostenian los niños que iban a participar de la competencia. Posteriormente el Intendente Armani dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, haciendo tambien conocer que para la Municipalidad era muy importante apoyar a los eventos deportivos.

           Finalmente se largó la maraton. Pico en punta Sergio Bustos de Cosquin seguido de cerca por Leo Olivera y el "Chileno" Mansilla. Subieron por la Cabeza del Soldado y luego la dificil y trabaja subida hacia el Mastil. A los 40 minutos de largada la prueba ya se veian los punteros llegar al mastil y desde alli comenzaban a bajar por un sendero peligroso. Casi juntos venian Leo Olivera y Sergio Bustos, pero este atleta de Cosquin faltando 500 mts para finalizar la prueba se cayó y tuvo que ser asistido por la ambulancia del CEM que lo trasladó hasta el Hospital de La Cumbre donde le suturaron un corte en su pierna. Ganó el atleta de La Cumbre con un tiempo de 54 minutos. Arriba, cerca del Mastil se "perdieron" varios atletas entre los cuales estaban los candidatos a ganar la prueba, el Chileno Mansilla, Jorge Ahumada y otros.

            En segundo lugar termino Fabian Cabrera de Villa Allende, 3ro termino Jacinto Prado, 4to Ariel Marin, 5to Daniel Estefania.

          Entre la largada y la llegada de los atletas, tambien hubo carrera para chicos.

1942 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...