Exitosa carrera de aventuras en La Cumbre

Fué la 3ra fecha del Circuito Ultrasport Adventure

La Estancia El Rosario fué el epicentro del evento. Desde muy temprano del Domingo se llegaron atletas de todo el país para participar de esta original prueba de carrera de aventuras por las sierras. En leer mas está toda la informacion

La Cumbre recibió la 3ª fecha de nuestro circuito en la Estancia El Rosario. Un lugar en medio de las sierras de Córdoba, que muchos corredores no conocían y que al descubrirlo, quedaron realmente sorprendidos por la belleza de su entorno.
Con un paisaje rodeado de sierras, en medio de un apacible valle, la carrera convocó cerca de mil personas, entre corredores, familiares, amigos, distintos medios de prensa y público en general, que le dieron un marco de gran jerarquía al evento.
Debido a los cortes de ruta en distintos puntos de nuestro país, varios equipos que ya estaban inscriptos, provenentes de Río Cuarto, Villa María, Rosario, Santa Fé, Buenos Aires y otras localidades, no pudieron estar presentes.

La Carrera 
Con 266 corredores en la línea de largada, comenzó lo que en la previa anunciamos como ¡ una auténtica carrera de montaña ¡ Y así lo confirmaron los corredores, luego de haber finalizado el recorrido, subiendo y bajando por pequeñas, medianas y grandes sendas entre los cerros, hasta arribar a la Estancia El Rosario, lugar de llegada de la competencia.
La dureza del circuito se vió reflejada en los tiempos que a todos les demadó realizarlo. Muchos sectores, debido a la pendiente en ascenso y lo irregular del piso, debieron transitarse caminando. Otros, sobre todo los descensos, eran sumamente escalonados, encajonados y con gran cantidad de piedra suelta que dificultó el avance, permitiendo solo a los más experimentados y arriesgados hacerlos a gran ritmo. Con respecto a esto último, fue temerario y a la vez espectacular, ver al grupo de punteros en Extreme Race (20 km) descender vertiginosamente por el filo de un cerro con tal soltura, que parecían verdaderas cabras de montaña. Pero la mayoría, haciendo uso de la prudencia a sus limitaciones, extremó las precauciones para no retrasarse por alguna caída.
En la distancia Cross Race – 11.8 km, Villa Allende Team fue el primer equipo en arribar a la meta con 1:18´:16´´ y en Extreme Race – 20.7 km, el Team Endurance Premiun fue el ganador absoluto con 150´:45´´
Cerrando el evento, la ceremonia de premiación distinguió a los ganadores en las distintas categorías con obsequios de nuestros auspiciantes y medallas recordatorias. Canal 11 realizará un dvd especial con la cobertura de la carrera

 

1421 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...