Por qué es el Dia Mundial del Medio Ambiente?

Un poco de Historia
Desde 1972, el 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Dia
 Mundial del Medio Ambiente, mismo que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Ese mismo dia, la Asamblea General de la ONU aprobo la creacion del...

Desde 1972, el 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Dia
 Mundial del Medio Ambiente, mismo que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Ese mismo dia, la Asamblea General de la ONU aprobo la creacion del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)


SUS OBJETIVOS
Busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperacion entre naciones y personas para que disfruten de un futuro mas prospero y seguro.

AÑO 2008
Cada año, la sede del Dia Mundial del Medio Ambiente cambia de lugar. Este 2008 los festejos principales se realizaran en Wellington, Nueva Zelanda, bajo el lema: =A1eja el habito! Hacia una economia baja en carbono, dejando en claro que el cambio climatico se esta convirtiendo en uno
de los mayores problemas de nuestra era.

Se hara hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economis con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energetica, las fuentes alternativas de energia, la conservacion de los bosques y el consumo ecologico.

Jorge Antonio Gonzalez


1679 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...