Carta de un televidente de Canal 11

Referido con el Barrio Privado en la montaña

El televidente que firma "Juan Pueblo" nos solicitó difundir su carta: "Quisiera referirme al polemico tema de las casas que planteo el concejo deliberante, como muchos me entere tarde del...

Quisiera referirme al polemico tema de las casas que planteo el concejo deliberante, como muchos me entere tarde del tema y cuando salieron a la calle a consultarle a la gente (despues de que el proyecto estaba definido por el no) no me encontraron. Esa es la razon de ser de esta carta.
Quiero creer que vivimos en comunidad y que cada uno de los concejales son representativos de nosotros, los habitantes del pueblo. En mi caso soy del pueblo, mis viejos, mis abuelos y hasta mis bisabuelos han nacido en este lugar, creo tener autoridad para decir que en los 36 años que llevo en este pueblo sigo esperando el progreso para mi localidad y cada vez que alguien quiere hacer algo distinto lo marginamos, lo miramos feo, desconfiamos, o pretendemos CONSERVAR nuestros intereses, por sobre los de la comunidad.
Cuando eramos adolescentes no teniamos que hacer los fines de semana, nos juntabamos en la esquina de la Chicha (los flippers) y de ahi partiamos para alguna casa o lugar (siempre escasos) no teniamos polideportivo, una cancha de futbol como Dios manda, una cancha de basquet decente, nada, solo las bicis, corriamos alguna que otra carrera, nos entrenabamos en la ruta (en ese tiempo no conociamos la montaine bike). los que tuvimos la oportuidad de ir a Cba a estudiar a la facultad nos fuimos, y los otros? que paso con todos los que no pudieron? que le dio el pueblo a esa gente?. Creo que la gente hoy se equivoca en repetir lo que los hoteleros dicen, esos que vinieron de afuera a buscar tranquilidad y a "hacer negocios".
Yo no creo que solo sea por el impacto visual, no puedo ser tan ingenuo, si fuera por eso, hay varios hoteles y complejos de cabañas enclavados en medio de las lomas. Quienes son ellos para descidir por nosotros? me ha tocado estar en el centro comercial charlando con muchos de ellos en reuniones de "hoteleros" y realmente me da tristeza que esta gente que esta organizada, piense tan conservadoramente de mi pueblo y encima decida por cada uno de los habitantes. Otra de las cosas que me incomoda es saber que los concejales que votaron por la negativa en su mayoria personas jovenes, algunas con hijos chicos, votaran por el NO progreso de su pueblo, desconosco la interna politica, el negociado y todo lo demas, no defiendo este proyecto, porque como este ha habido otros, y seguimos siendo los mismos cada vez menos, los que egresaron del secundario conmigo hoy hay solo tres personas, de treinta, todos emigraron, quedaron los padres. NO QUIERO UN PUEBLO DE VIEJOS. En eso se ha convertido La Cumbre.
Quiero tener una facultad, no juntar plata entre varios matrimonios para comprar en GAMA un departamento desde ahora que tenemos hijos de 10 años. Quiero progresar como comerciante, como persona, como comunidad. Quiero para mi pueblo paisaje, progreso, obras que hagan mas grande el pueblo, mejor nivel de educacion. Me resisto a ver como los chicos se matan en las esquinas con vino berreta que les venden para mezclar con vaya a saber que cosa. Hoy seguimos sin un polideportivo, sin nada que ofrecerle a esos adolescentes, y para completarla, con los bolsillos mas flacos. Yo no se que es bueno para el pueblo, lo que si se, es que asi no se progresa, no se crece, si nos comparamos con localidades vecinas vemos que los otros no solo tienen mejores cosas para los habitantes de cada uno de esos pueblos, En Capilla hay terciarios, dependienten de la UNC, en La Falda igual, y aca? solo trabajamos en pos del turismo? para que ganen plata los hoteleros? Quisiera saber que va a pasar cuando venga un Howard Jonson al pueblo que van a alegar?
Para terminar quisiera que cada vez que se presente este tipo de proyectos se realice una consulta popular, en la cual todos podamos opinar sin restricciones. Quisiera que se pensara mas en los que hoy son adolescentes, pero no para buscar la forma para meterlos presos porque nos molestan o dan mala imagen al pueblo, si no para contenerlos y ocuparlos en algo que pueda servirle en el futuro. Quisiera crecer en mi especialidad desde aca, no haciendo cursos a distancia, desde mi locacion y poder ofrecerle a mis clientes y a los futuros el asesoramiento que ellos requieren.
En mi opinion deberemos cambiar de forma de pensar dejar nuestra verguenza de lado y ponernos al hombro este hermoso pueblo para tratar que todo lo antes expresado se haga realidad y tengamos para nuestros hijos un pueblo con mas oportunidades para todos.-

Agradecere la difusion de esta carta

ATTE
JUAN PUEBLO

1681 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...