La Cumbre también es Arte

Miguel Ocampo, Remo Bianchedi y Alonso juntos

En la Estación del Arte de La Cumbre se va a llevar a cabo un importante encuentro de tres grandes pintores. Miguel Ocampo, Remo Bianchedi y Carlos Alonso decidieron juntarse para esta muestra que se va a inaugurar el 2 de Agosto.

En momentos en que los desencuentros se imponen en el mundo, tres pintores pertenecientes a distintas generaciones deciden encontrarse.

Y,como testimonio de este encuentro, resulta esta exposición que reúne ventiseis trabajos sobre papel. Algunos realizados especialmente para esta ocasión, otros anteriores pero, en ambos casos prevalece el mismo espíritu: el dibujo como una manera de nombrar y comprender el mundo.

Este encuentro implica otros encuentros: es la primera vez que Miguel, Carlos y Remo exponen juntos. Se conocen desde hace muchos años, practican arte de maneras diferentes, porque pertenecen a tiempos históricos diferentes. Pero, incorporan esas diferencias y las compensan con sentimientos y conceptos comunes: los tres decidieron desde hace años, vivir y trabajar en el interior del país, lejos del “mundo del arte” de la Gran Ciudad, quizás como una manera de preservar la propia vida y la integridad de su trabajo.

Miguel en La Cumbre, Carlos en Unquillo y Remo en Cruz Chica saben que uno es también el paisaje que lo rodea.

El oficio y el afecto hacen factible este encuentro en las sierras que confirma una vez más, que arte es también una posibilidad de salud y de felicidad.

1321 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...