Transmisión en vivo de la llegada de las Ballenas

Informe de Flavio Anderson desde Puerto Madryn

Con un “éxito rotundo” como señaló el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se inició este viernes la tercera edición de “La Vigilia de las Ballenas”, que a lo largo de las primeras doce horas ininterrumpidas de transmisión cosechó en la página de Internet www.chubut.gov.ar más de 100.000 visitantes.

Con un “éxito rotundo” como señaló el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se inició este viernes la tercera edición de “La Vigilia de las Ballenas”, que a lo largo de las primeras doce horas ininterrumpidas de transmisión cosechó en la página de Internet www.chubut.gov.ar más de 100.000 visitantes provenientes de 100 países diferentes que vieron en directo la llegada de cetáceos a la Península de Valdés, superando ampliamente a la primera jornada del evento realizado el año pasado.

A las miles de visitas en Internet se sumaron las amplias repercusiones obtenidas a lo largo de todo el día en los distintos medios televisivos, radiales y escritos tanto del ámbito nacional como de otras provincias del país así como agencias y diarios de diversos países del mundo. Además en esta Vigilia participó el músico Javier Calamaro quien bajó a varios metros del mar en una cápsula para cantarle a las ballenas.
“Es impresionante la captación de las imágenes en distintos lugares del mundo, el boom en París, en Francia esta mañana y por supuesto las consultas que hay”, dijo Das Neves al destacar la transmisión en simultáneo del inicio del inédito evento que se realizó en París, en la Casa que la provincia del Chubut posee en pleno centro de la capital francesa; lo que marcó un dato significativo y diferente a otras Vigilias.
Desde hace tres años y por iniciativa del gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Información Pública, se realiza “La Vigilia de las Ballenas”, una transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas que muestra al mundo las imágenes del arribo de la llegada de ejemplares de la ballena franca austral a las tranquilas aguas de Puerto Pirámides superando en cada edición el éxito en cuanto a repercusiones
.

EL MUNDO CONECTADO
Este viernes desde el comienzo de la Vigilia alrededor de las 9 horas y hasta las últimas horas del día la página www.chubut.gov.ar, recibió en el sitio ballenas más de 100.000 visitantes provenientes de 100 países diferentes. El mayor porcentaje de visitas provinieron de Argentina seguidas por Brasil, Italia, Estados Unidos, España, México, Chile, Alemania y Francia, destacándose además visitas de lugares poco usuales como Jordania, Irak, San Marino, Reunion, Vietnam, Luxemburgo, Bahamas e incluso desde las Islas Malvinas.
Más de 1000 postales fueron enviadas por los cibernautas a sus respectivos contactos a través de la red, en tanto que cientos agregaron el sitio a favoritos o utilizaron una red social para compartirlo con otras personas siendo los más utilizados google, msn, facebook y myspace.
El gobernador Das Neves destacó la inédita forma de promocionar el turismo y afirmó que “esto también se debe a la creatividad, nadie vino de afuera contratado, miremos el recurso humano que tenemos, y esto también fue producto de la imaginación y creatividad de gente que trabaja acá en el gobierno y de privados que se acercan y aportan ideas, que en última instancia esto es lo que nosotros permanentemente decimos que es lo que significa para nosotros dialogar”, remarcó el mandatario.
“Esto no es mérito del gobierno sino el gobierno convoca y entre todos podemos hacer de Chubut una provincia para poder exhibirla a nivel nacional e internacional”, dijo Das Neves.
A lo largo de toda la jornada las imágenes difundidas por la televisión del Chubut mostraron numerosos ejemplares de ballenas, lobos marinos y aves marinas que habitan la Península de Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por
la UNESCO.
Las imágenes de las ballenas en el mar fueron tomadas tanto desde la costa como desde distintas embarcaciones que recorrieron a lo largo de la jornada las cristalinas aguas del mar en esa zona del Chubut.
NOTABLE DIFUSION PERIODISTICA
La difusión periodística fue notable incluso desde antes del inicio de la Vigilia. En lo que hace a televisión América TV, C5N, Canal 9, América 24, TN, Canal 26, Crónica TV y Telefé reprodujeron a lo largo del día las imágenes de las ballenas en las costas del Chubut, al igual que distintas radios de alcance nacional como Radio Rivadavia, La Red, Continental y Mitre informaron del evento en los distintos programas.
También en las ediciones escritas y vía Internet de los diarios La Nación, Infobae, Hoy y Clarín se reflejó el éxito de la Vigilia al igual que a través de agencias de noticias como TELAM.
En el plano internacional diarios como El Mercurio de Chile y la agencia Terra de España también destacaron la majestuosidad de las imágenes emitidas desde Chubut.

 

2416 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...