Preocupación en La Cumbre por Perros Envenenados

Perros muertos

El envenenamiento de perros en la localidad preocupa a los vecinos de la localidad serrana. Intervienen en la investigación policía y profesionales veterinarios.
Mientras que Fiscalía de Cosquín ordenó que se tomaran muestras de los cadáveres de los caninos para detectar la sustancia que les habría ocasionado la muerte.

“Estamos tratando de investigar donde se habría expedido este veneno que ha causado la muerte de varios canes, casos detectados especialmente en los barrios de Cruz Chica y La Costa de La Cumbre” afirmó el Sub-Comisario local Sr. Farías
Las características principales de estos casos es que los perros presentan la misma sintomatología y fueron envenenados en una zona muy delimitada de la comunidad. Ante la denuncia de los casos en la comisaría y por las reiteradas consultas a veterinarios del pueblo se puso en alerta a la población de lo que está ocurriendo para que se tomen las medidas precautorias.
El médico veterinario Dr. Carlos Pavón, avocado a la investigación, mencionó que: “en los casos que atendí se trata de una muerte súbita, aparentemente no se trataría de estricnina, los síntomas que presentan los animales son totalmente diferentes ya que en un lapso de no más de 10 minutos el perro muere y el metabolismo presentado es completamente diferente, por eso se trataría, en principio, de un veneno aún más potente y que serían más serias las consecuencias si por ejemplo algún niño hubiese estado en contacto con los perros envenenados…”
Se inició un sumario con los casos sucedidos y se abrió un expediente por lo cual Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la muestra de los cadáveres de los perros envenenados para luego ser analizada por el Departamento de Toxicología de Córdoba.

1260 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...