Prisión Preventiva para L.M.F.

La medida fué adoptada por la fiscal Hillman

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de María Alejandra Hillman, secretaría Ingrid Vago, resolvió ordenar la prisión preventiva de L.M.F. (30), acusado de intentar matar a su hijo de 10 años al arrojarlo a un barranco en el mirador de Cuchi Corral.Informe especial del periodista Jose Hernandez de La Voz del Interior

El hombre, actualmente detenido en la Unidad Carcelaria Nº 2 de Cruz del Eje, se encuentra imputado de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y la alevosía, en grado de tentativa, en el marco del artículo 80 incisos 1º y 2º en función del artículo 42 del Código Penal. Esta figura contempla de 15 a 20 años de reclusión.

El supuesto hecho, que conmocionó a la sociedad cumbrense, se desató el 12 de abril en horas de la tarde en momentos que el menor, que vivía con su madre, se desplazaba solo por la calles del lugar. L.M.F. es su padre biológico y nunca convivió con él ni con la mujer, tampoco se sometió a las pruebas de filiación y por sentencia judicial el chico lleva su apellido.

Vale la aclaración, porque la desavenida pareja estaba envuelta en un juicio por alimentos, que el hombre no cumplía. Ese habría sido el insólito móvil del supuesto intento de homicidio, según sospechan los investigadores.

Esa tarde habría invitado al niño a subir a su camioneta para que lo acompañara hasta el mirador de Cuchi Corral. Al llegar al lugar en dos oportunidades, según el relato del menor en la Cámara Gesell a la que posteriormente fue sometido, su padre biológico intentó arrojarlo al precipicio de 400 metros, afortunadamente sin éxito, y se alejó del lugar al darlo por muerto.

El chico, con escoriaciones de todo tipo, logró llegar a una vivienda distante dos kilómetros, desde donde fue llevado al Hospital Municipal de la localidad.

“Nos opondremos”. El abogado penalista Fernando Revol, defensor del hombre, al momento de notificarse del dictamen de prisión preventiva, dialogó con este diario. “Nos opondremos a esta medida. La defensa observa que hay circunstancias que no cierran del todo: esta relación de padre a hijo no era profunda, recién estamos evaluando las pruebas”, dijo.

El letrado deslizó sus dudas sobre los resultados de la Cámara Gesell, a que el pequeño fue sometido. “Hay ciertas aristas de fabulación o influencia materna, todo será materia de análisis”, señaló.

En otro orden, continúan las investigaciones judiciales y policiales sobre otro hecho que L.M.F. es sospechoso.

Días atrás, Nicolasa González y Carlos Ahumada, abuelos de Melisa Paola Zalazar (16). embarazada de seis meses y misteriosamente desaparecida desde hace tres años, lo sindicaron públicamente como responsable de “su asesinato”. Eran novios al momento de la desaparición y Melisa Zalazar tenía un expediente en el Juzgado de Menores de Cosquín, que la señalaban como adicta a las drogas.

La búsqueda hasta el momento de la joven ha sido infructuosa y trascendió que están trabajando comisiones policiales en otras provincias, en el intento de encontrar algún indicio.

1401 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...