Construcción de Albergue en Escuela Rural de Pintos

Obra esperada por los alumnos y Directora de la Escuela

La Escuela Rural 25 de Mayo está ubicada en el Valle del Rio Pintos, a 20 km de La Cumbre en el medio del campo, con una vista privilegiada de las montañas y a pocos metros del Rio Pintos. Por decisión del Intendente de La Cumbre se está contruyendo la obra del albergue que estuvo parada desde hace 18 años. 

La camioneta de doble tracción nos llevó desde La Cumbre hasta la Escuelita. Es un camino largo de montaña que después de las lluvias se hace casi intransitable. Las máquinas del Consorcio Caminero están trabajando en el camino. La bajada al rio Pintos está muy rota, no está aconsejable en estos momentos para autos bajos.

 

 Esta 4x4 conducida por Carlos Engel y acompañada por el Ing.Luis Cruañez llevaban puertas, ventanas y otros materiales para los obreros que están trabajando hace un mes en la Escuela en donde hay que soportar el intenso calor del verano.  El Intendente nos dice que está muy contento de poder hacer esta obra que estuvo parada durante muchos años y que gracias a un proyecto presentado ante el Gobierno Provincial pudo conseguir fondos (70%) y en donde la Municipalidad aporta el resto.

En esta Escuela Rural asisten alumnos que viven en toda la zona de Pintos. Algunos  vienen a clase a caballo, otros vienen caminando durante horas. Cuando llueve mucho crece el rio y no pueden pasar y se pierden el dia de clase. Con este albergue van a poder permanecer durante toda la semana.

Este albergue de la Escuela 25 de Mayo se inauguraría en el acto del 25 de Mayo con la presencia del Ministro de Educación.

1936 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...