IPEM de Los Cocos sin luz ni agua

La Municipalidad no pagó y Epec cortó la luz al colegio.

En el Club Atletico Los Cocos, donde funciona el IPEM, llegó la patrulla de Epec y cortaron la luz por falta de pago. También tienen serios problemas por falta de agua.

En la mañana del Martes recibimos un llamado de una persona de Los Cocos:"Hay manifestacion en el IPEM porque estan por cortar la luz". Nos parecia increible. Nuestro equipo del Canal se fué urgente al Club Los Cocos, donde funciona hace varios meses, el IPEM.

    Nos recibieron algunos alumnos con carteles pidiendo agua y luz. Nos atendió la directora Alba Eguia sorprendida por la situación:" Hoy por la mañana vinieron empleados de Epec y nos avisaron que si no pagaban $1.300 de deuda, iban a cortar la luz. Segun la Directora, la Municipalidad de Los Cocos es la responsable de pagar ese servicio.

     Hasta el año pasado el IPEM funcionaba en el establecimiento de la Escuela Cecilia Grierson, pero por falta de espacio fisico, el IPEM se tuvo que ir. La Municipalidad refaccionó el Club y dispuso de ese lugar para que el IPEM funcionara hasta que se construyera el colegio prometido.

            Pero en este momento están sin luz y con muy poca agua, ya que la Municipalidad les provee solamente una hora de agua por dia.

            Nuestro equipo de Canal 11 ante esta situacion fué a la Municipalidad para hablar con el intendente Javier Reyes, pero otra vez nos vinimos sin que nos atendiera.

               Sergio Cepeda

     

2088 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...