De Figueredo enumeró las obras realizas en Punilla

Participó también Jorge Caserio, Intendente de Valle Hermoso

En la inauguraciòn de la obra del Cuadrado De Figueredo aprovechó la ocasión para enumerar las obras y acciones de gobierno

que se concretaron en el Valle dePunilla. “El Gobierno de Córdoba va a favorecer a laproducción y en conjunto con otras obras de infraestructuracomo gas y agua potable, además de las nuevas escuelas ylas decenas de viviendas”.

Cabe recordar que actualmente se están realizando lostrabajos en la primera etapa, que se tiene su punto deinicio en la intersección con la Ruta Provincial E-53 hastala Progresiva 22.900. El Camino del Cuadrado tiene una longitud total de 35,80km.
Por su parte, el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, agradeció al Gobernador José Manuel de la Sota ypuntualizó: “Estoy soñando , hace tantos años que venimosluchando por esta obra que hoy se concreta. Hace 45 añosque se viene prometiendo esta pavimentación y hoy es unarealidad en hechos, gracias a este Gobierno. Creo que notenemos dimensión de la trascendencia de esta obra.

La pavimentación del Camino del Cuadrado es progreso,crecimiento turístico y generación de empleo”. Ademásindicó: ”Es una de las obras más complejas técnicamente ypudo conseguirse su concreción gracias al trabajo en equipoen pos del desarrollo de la zona”.

La obra correspondiente a la 2° Etapa, tiene unalongitud de 11,90 km. y contempla una inversión aproximadade $47.520.000. El plazo de ejecución previsto es de 900días, y con este tramo se culmina la pavimentación yainiciada en este corredor turístico que une Sierras Chicascon el Valle de Punilla. La obra contempla la ejecución de la 2° Etapa del Caminodel Cuadrado que une la Ruta Provincial E-53, entre laslocalidades de Salsipuedes y Río Ceballos, y la RutaNacional Nº 38 en Valle Hermoso, con una intersección adistinto nivel.

2180 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...