Actividades del Museo Mujica Lainez

Luego de la reapertura

 La Fundación Manuel Mujica Lainez, actualmente presidida por Ana Mujica, hija de Ana Alvear, esposa del desaparecido escritor, ha convocado a entidades, empresas y amigos para colaborar económicamente con el sostén de la entidad.

A través de un comunicado, la Fundación planteó que “el museo ha reabierto sus puertas con miras a recobrar su antiguo esplendor y ser un centro vivo de reunión, donde puedan conocerse y dialogar intelectuales, artistas y estudiantes”.

El museo, que preserva el legado cultural de “Manucho”, funciona en el caserón El Paraíso, del paraje Cruz Chica, en la localidad de La Cumbre. Fue la última morada del autor de Bomarzo.

Actualmente, la institución se mantiene con las entradas que se cobran por acceder al lugar. También, en los últimos tiempos, cuenta con la ayuda económica de la Municipalidad de La Cumbre y de la Fundación René Baron, esta última patrocinante del premio de cuentos inspirados en la obra de Mujica Lainez.

Ana Mujica señaló: “Aun así, debemos cumplir con nuestra misión de difundir el arte en todas sus manifestaciones, fomentar estudios e investigaciones sobre temas literarios, estimulando el hábito de la lectura en todos los sectores, especialmente en las escuelas”.

      fuente: La Voz del Interior

1755 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...