Como en Dubai, Cancun tendrá su hotel flotante

Nota de Bárbara Anderson desde México

Ni más ni menos que una empresa vinculada a la Real Marina de Suecia quiere quedarse con el titulo de la primera desarrolladora de hoteles flotantes en México.

La fecha de inauguración que ellos proponen es para 2010 y el proyecto ya ha sido bautizado: el Maya Hotel.

Por ahora las autoridades de Cancún están a la espera de la presentación oficial para saber exactamente sobre qué costas se levantará y si la estructura quedará muy separada de los manglares.


Por lo pronto ya en la página de esta compañía constructora -Oceanic Creations -ya está subido el prototipo del hotel mexicano.


La intención de los suecos es ‘flotar’ a 30km al sur de Cancún y calculan que la inversión será de 150 millones de euros.
El mismo tendría 200 metros de largo por 70 de ancho, donde albergará a 350 cuartos. Como quien dice "un crucero bien amarrado". Para su propio consumo contará con un sistema de desalinización del agua del mar.


El secreto mejor guardado de este proyecto es el material con el que estará hecho, que fue creado por el ejército sueco y que resiste todo tipo de climas (desde el frío polar hasta el calor extremo) y que además es seis veces más ligero y diez veces más resistente que el acero.

Bárbara Anderson
www.cnnexpansion.com



1416 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...