Tres personas murieron tras caer una avioneta en el Aeroclub La Cumbre

Vuelo Mortal: Cobertura especial de Canal 11 La Cumbre

La nave acababa de despegar del aeroclub. Los tripulantes eran de Buenos Aires.
El accidente ocurrió alrededor de las 16, cuando la aeronave (Beechcraft modelo ‘58 -matrícula LV-MZL) levantaba vuelo en sentido sur a norte

en la punta de la pista de tierra, habría hecho un brusco giro a la izquierda y terminó impactando en un campo de maizales.

La avioneta incluso ya había guardado su tren de aterrizaje, precipitándose a escasos 200 metros de la pista de la estación aérea, ubicada en el kilómetro 67 de la ruta nacional 38.

Como consecuencia del violento impacto, la aeronave quedó en posición invertida. Fuentes policiales informaron que murieron en el acto Bartolomé Gustavo Minucci (no se proporcionó su edad) y Roberto Mario Lucero (39). Sus cuerpos quedaron destrozados por el impacto.

En tanto, el tercer ocupante, Claudio Fabián Companys (47), logró salir de la máquina y comenzó a caminar pidiendo desesperadamente auxilio. Estaba gravemente herido.

Companys fue subido de inmediato a una de las dos ambulancias del Centro de Emergencias Médicas (CEM) pero las técnicas de resucitación resultaron inútiles: murió antes de arribar al hospital de La Cumbre, por sus graves heridas.

De ahora en más, serán los integrantes de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, los que tendrán la tarea de determinar las causas de este vuelo mortal, que terminó con la vida de tres personas.

Fotografía Ricardo Sisti

2090 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...