Joyas religiosas: La Capilla de los Tassano en La Cumbre

Se la bendijo e inauguró el 24 de septiembre de 1937

El templete de líneas sencillas recuerda en su construcción a la Iglesia del Carmen, Manuel Tassano hizo construir esta capilla siguiendo el modelo de arquitectura.

Ubicada en el centro de La Cumbre, hoy se encuentra rodeada de modernas construcciones, que no permiten apreciarla desde las calles adyacentes.

Eran exactamente las once horas del viernes 24 de septiembre de 1937, cuando se procedió a rubricar el acta que certificaba la bendición e inauguración de la pequeña capilla, ubicada en terrenos de la familia de Manuel Tassano, en el centro de La Cumbre.

El acto, al que asistieron numerosos fieles contó con la participación del reverendo padre Mercedario, rector del Colegio Seminario León XIII, Pedro Pizzolato, quien, con toda solemnidad de los sagrados ritos, bendijo la capilla, dirigida eternamente en honor a la Santísima Madre de Dios, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes.

Fueron madrinas de la ceremonia las señoras Rufina Izaguirre de Garaventa, María Elena Garaventa de Gasparini, María Luisa Garzón de Caraffa, Eudosia Molina de Campos y la señorita Ernestina Krause.

Quedando como padrinos el Dr. Juan José Garaventa, Emilio Caraffa, Manuel Tassano, Luis Gasparini, Juan Pedro Bartaburu y Antonio Najle.

Esta capilla atesora además de bellas imágenes, una histórica Biblia del siglo XVII.

Se encuentra cerrada al público. Tampoco se ofician misas.

www.lacumbre.gov.ar

2775 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...