Una obra de importancia técnica y de envergadura

El Ministro de Obras y Servicios Públicos brindó precisiones técnicas

El Ministro Testa manifestó: “Es un gusto estar en La Falda dando continuidad a una decisión que el Gobierno tomó hace tiempo, en la elaboración de un plan de caminos turísticos

en todos los Valles de la geografía provincial tanto en el Valle de Punilla como en el de Calamuchita y en el de Traslasierra. En esta oportunidad, este último tramo del Camino del Cuadrado significará un aporte para la economía de la Provincia y para el desarrollo turístico de los cordobeses como son el Valle de la Sierras Chicas, la zona de la Granja, Unquillo, Mendiolaza, con este hermoso Valle de Punilla que hace centro en esta zona donde el camino va a acceder a la Ruta 38. En el año 95, el Gobierno inició la construcción de 22,9 km arrancando en la Ruta E53 y hoy estamos abriendo la segunda sección, de los últimos 12 km”.

“Esta ruta permite un tránsito pesado y liviano lo que marca una obra de importancia técnica y de envergadura. La carpeta asfáltica tiene un ancho de 6,70 m., un coronamiento con dos metros a cada lado de cuneta; una pendiente máxima del 7% en peraltes, los radios de curva de 70 a 125 metros, lo que hace que en el futuro, los dos Valles queden definitivamente vinculados. Hemos recibido numerosas ofertas y creemos que en los próximos 20 días vamos a adjudicar y dar continuidad a la obra total”, concluyó el Titular de la Cartera de Obras Públicas.

Cobertura Canal 11 La Cumbre, Cba

1319 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...