Renovación tecnológica en el Sistema Integrado de Cálculo de Tasas y Contable-Administrativo

Engel brindó detalles del nuevo y polémico sistema del Area de Cómputos

"En el mes de octubre encaramos un cambio sustancial en el Área de Cómputos La administración de grandes volúmenes de datos se torna imposible si no se enfrenta con tecnología moderna...

La necesidad de efectuar un control INDIVIDUAL entre tantos contribuyentes como de las tasas que tributa, requiere de importantes bases de datos que no contábamos hasta este momento.
Una vez concluidas las tareas inherentes a la migración de datos de semejante tamaño como la de nuestra Municipalidad, lograremos mayor agilidad en el área administrativa debido a la menor manipulación de papeles, eliminaremos las duplicaciones de tareas y se optimizaran por tanto los procedimientos administrativos hoy empleados. Igualmente se agilizará la atención a los vecinos y fundamentalmente se dotará de seguridad y mayor transparencia en el procesamiento de los cobros y la imputación del gasto.


La migración a este sistema no está siendo sencilla y produce hoy inconvenientes a la administración y vecinos, pero el desafió esta planteado y estamos convencidos que una vez solucionados los mismos, podremos brindar un servicio novedoso y de calidad.
El nuevo sistema entre otras cualidades brinda la posibilidad de realizar convenios con NUEVOS ENTES RECAUDADORES además del tradicional Banco Córdoba, Nación o Suquía, como por ejemplo, con las empresas Rapi-Pago, Pago-Fácil, Cobro-Express, entre otras.
Tampoco podemos ignorar lo que significa el acceso a INTERNET en nuestras tareas. La nueva tecnología que deseamos implementar ofrece a los contribuyentes la posibilidad de acceder desde su hogar a las bases de datos del municipio, a los fines de poder efectuar consultas en sus estados de cuenta, impresión de cedulones y hasta efectuar planes de pago, el cual proveerá de agilidad al área administrativa, en la atención a los contribuyentes y fundamentalmente seguridad y transparencia en los estados de cuenta"

Fragmento del Discurso de Carlos Engel, Intendente de La Cumbre, en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante.
Cobertura especial de Canal 11 La Cumbre

1237 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...