Gestiones para integrar el Instituto Bernardo Houssay a la U.P.C.

La rectora de la Universidad Provincial de Cordoba visitó Capilla del Monte
Gestiones para integrar el Instituto Bernardo Houssay a la U.P.C.

El Intendente Fabricio Díaz recibió a la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Julia Oliva Cúneo, y a su equipo de trabajo. Esta visita se enmarca en el dentro del Plan de Regionalización de la UPC, con el objetivo de integrar el Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay al ámbito universitario. VER DETALLES

El encuentro, que se desarrolló en un marcado clima de colaboración, tuvo como principal objetivo la consolidación de acuerdos para la articulación interinstitucional en áreas y acciones de interés compartidas. Dentro de las acciones, se destacan: la terminación del edificio del CIC, su traslado al ámbito educativo y la incorporación del Instituto Dr. Bernardo Houssay a la órbita universitaria.

La reunión fue encabezada por el intendente Díaz, quien junto a la Rectora Oliva y su equipo, luego de recibirlos en su despacho municipal, se trasladaron, primero al Instituto Bernardo Houssay y posteriormente al edificio del CIC. Allí recorrieron las instalaciones junto a los arquitectos, quienes coincidieron en la viabilidad del proyecto.

Díaz destacó la importancia de esta iniciativa del gobierno provincial, liderada por el gobernador Martín Llaryora, para el fortalecimiento de la educación y el crecimiento regional. Junto a él, participaron el Secretario de Obras Públicas, Bruno Albertalli; la directora del Instituto Superior Bernardo Houssay, Cristina Battista; el Coordinador de Comunicación, Gonzalo Goro; y el Concejal Pablo Tagliani.

Por parte de la Universidad Provincial, además de la Rectora Julia Oliva Cúneo, estuvieron presentes el Secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; el Director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva, Juan Giménez Grella; y la referente de Infraestructura, Sirley Sessa.

El Intendente Díaz, la Rectora Oliva y la Directora Battista, coincidieron en que este encuentro, marca el inicio de un significativo camino hacia una educación superior más accesible y de calidad para todos los habitantes de nuestra región.

La integración del Instituto Houssay al ámbito universitario, no solo amplía las oportunidades académicas para nuestros jóvenes, sino que también potencia las capacidades de nuestra comunidad para enfrentar los desafíos del futuro y la posibilidad de una preparación acorde a una agenda Siglo XXI.

www.capillaconvos.gob.ar

1037 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...