Centenario Escuela Doctora Cecilia Grierson de Los Cocos

El 23 de Junio serán los festejos por los 100 años
Centenario Escuela Doctora Cecilia Grierson de Los Cocos

Por Sergio Tonarelli. El próximo 23 de junio cumplirá 100 años la escuela construida en la localidad de Los Cocos, departamento Punilla, Provincia de Córdoba, por la primera médica argentina Cecilia Grierson.
Esta gran mujer que hizo grandes cosas por la salud y la educación del país vivió los últimos 20 años de su vida en Los Cocos. Viendo que el pueblo carecía de una escuela, edificó un establecimiento escolar primario en un terreno de su propiedad y lo donó al Consejo Nacional de Educación. Comenzó a funcionar el 23 de junio de 1924 con el nombre de Escuela Nacional 189, Provincia de San Juan. Tras la muerte de Cecilia Grierson el 10 de abril de 1934, el pueblo de Los Cocos pidió a la Nación el cambio de nombre y desde 1935 el colegio se llama Cecilia Grierson en homenaje a su fundadora.
En virtud del centenario de la escuela se han organizado múltiples actividades en Los Cocos para el 23 de junio. Las mismas incluyen un acto protocolar, almuerzo, edición de una revista, acuñación de una medalla y un matasello del Correo.

343 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...